Inicio No dejes de leer Pfizer lanza “Mi salud me mueve” una plataforma que beneficiará la salud...

Pfizer lanza “Mi salud me mueve” una plataforma que beneficiará la salud y el bienestar de los colombianos

885
0
Mi salud me mueve - Fórmula Médica
Mi salud me mueve - Fórmula Médica / Imagen tomada de www.misaludmemueve.com

Desde el 4 de noviembre Pfizer lanzó la plataforma digital “Mi Salud Me Mueve”, un repositorio de información sobre diversas patologías y condiciones médicas, hábitos de vida saludable, así como consejos de nutrición, salud mental y bienestar. La plataforma dispondrá de información confiable, de vanguardia y calidad con el propósito de apoyar la conciencia sobre diversas patologías y su incidencia en el país.

El interés público y generalizado de información sobre condiciones y hábitos de salud, agudizado por la pandemia por COVID-19 declarada desde inicios de este año, ha aumentado la búsqueda de información de calidad por parte de pacientes y cuidadores en diversos motores de búsqueda y portales informativos, ante la incertidumbre alrededor de este virus y otras patologías de salud pública.

Te puede interesar: Ministro Fernando Ruiz, hace balance de la pandemia en Colombia

Solo en abril de este año, cuando se alinearon varias cuarentenas alrededor del mundo, la Real Academia Española – RAE registró más de 84 millones de visitas a su sitio web, lo que equivale a cerca de 3 millones diarios, donde se hizo evidente un alto interés en la búsqueda de términos como confinamiento y su asociación con expresiones médicas como disnea, hipocondría o intubar 1.

En medio de este contexto, y para contribuir a la generación de contenidos confiables, cercanos, claros y relevantes para pacientes, cuidadores o cualquier persona interesada en educarse, empoderarse y mejorar su calidad de vida, surge Mi Salud me Mueve, una iniciativa digital de Pfizer Colombia.

“Desde Pfizer queremos compartir nuestro conocimiento al poner a disposición pública contenidos rigurosamente construidos, basados en fuentes confiables, elaborados por expertos en la materia; información a la vanguardia de los estudios médicos y de la ciencia. Queremos apoyar la educación sobre buenos hábitos de salud que, sumados al acceso a servicios médicos y a lograr diagnósticos oportunos, podrán contribuir a mejorar los pronósticos de salud para el manejo de enfermedades de millones de personas en Colombia”, afirmó Ana Dolores Román, gerente general de Pfizer para Colombia y Venezuela.

Te puede interesar: En noviembre debemos tener mucho cuidado con las lluvias

La plataforma cuenta con diversos formatos, incluyendo artículos, infografías, videos y podcasts, con los que se busca brindar variedad y alternativas para los visitantes del portal, facilitando el acceso a material confiable y que genere valor a la experiencia de cada paciente y/o cuidador.

Fuente bibliográfica

1 Real Academia Española, RAE. Las palabras más buscadas en el diccionario durante la cuarentena. Disponible en: https://www.rae.es/noticias/las-palabras-mas-buscadas-en-el-diccionario-durante-la-cuarentena Acceso 3 de noviembre de 2020.

2 Información suministrada por Pfizer Colombia

Artículo anteriorMinistro Fernando Ruiz, hace balance de la pandemia en Colombia
Artículo siguienteActúe con velocidad sí reconoce un síntoma de un ataque cerebrovascular
Con el animo de brindar información y educación a la comunidad en general, que genere ese nivel de mejoramiento físico y total bienestar, nace Formula Medica, un espacio dirigido a crear conciencia sobre la importancia de la salud conocimiento y cuidado de la misma, en el que intervienen especialistas de primera linea en diferentes disciplinas como la Oncologia, Cardiologia, Oftalmologia entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí