Inicio Noticias Fórmula Médica En noviembre debemos tener mucho cuidado con las lluvias

En noviembre debemos tener mucho cuidado con las lluvias

950
0
LLuvias en Colombia - Fórmula Médica
Lluvias en Colombia - Fórmula Médica / Imagen tomada de www.normasapa.pro

El Ideam ha pronosticado fuertes lluvias para el mes de noviembre, razón por la cual el Ministerio de Salud, llama la atención para que tomemos medidas preventivas frente a la posibilidad que aparezcan Infecciones Respiratorias Agudas, lo cual unido a la pandemia por COVID-19, se convierte en un riesgo mayor, tal como lo señala Claudia Cuéllar, directora (e) de Promoción y Prevención.

“Recordemos que Colombia vive actualmente el segundo pico epidemiológico de IRA del año que va hasta finales de noviembre, lo que puede incrementar la morbilidad y mortalidad por IRA”. Añadió que es fundamental promover acciones de información y educación en salud a nivel sectorial, intersectorial y comunitario, de acuerdo con el Programa Nacional de IRA.

Te puede interesar: [Entrevista] Alimentación y ejercicio en pandemia – Jaime Moyano

“Es decir, intensificar las medidas de prevención de las IRA que nos ha dejado la actual pandemia como el cuidado en casa, el aislamiento y la oportuna detección de signos de alarma, así como la importancia de mantener las atenciones integrales en salud”.

Artículo anterior¿Qué significa el control de diabetes?
Artículo siguienteMinistro Fernando Ruiz, hace balance de la pandemia en Colombia
Con el animo de brindar información y educación a la comunidad en general, que genere ese nivel de mejoramiento físico y total bienestar, nace Formula Medica, un espacio dirigido a crear conciencia sobre la importancia de la salud conocimiento y cuidado de la misma, en el que intervienen especialistas de primera linea en diferentes disciplinas como la Oncologia, Cardiologia, Oftalmologia entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí