Inicio No dejes de leer Alimentación y ejercicio en pandemia – Jaime Moyano

[Entrevista] Alimentación y ejercicio en pandemia – Jaime Moyano

1213
0
Actividad física en pandemia - Fórmula Médica
Actividad física en pandemia - Fórmula Médica / Imagen tomada de www.elcorreo.com

Jaime Moyano es profesional en cultura física, deporte y recreación de la Universidad Santo Tomás, avanza en su magíster en actividad física para la salud, y lo hemos invitado para hablar de hábitos alimenticios en esta época de pandemia.

Con la llegada del aislamiento y el trabajo en casa, además de las actividades escolares, tanto los adultos como los niños y adolescentes van perdiendo la posibilidad de ejercitarse y se van creando lesiones por malas posiciones como el estar sentado permanentemente frente a una pantalla de televisión o de computador.

Te puede interesar: Debemos tener conciencia social, Dra. Ginna Tambini

En esta época de pandemia estamos comiendo más y ejercitándonos menos, por lo cual se registran lesiones como problemas de columna por mala posición, algunas afectaciones de salud visual por el uso permanente de las pantallas y afectaciones psicológicas. Es fundamental cuidar la dieta que tenemos y tratar de buscar ayuda profesional para seguir una serie de ejercicios que nos permitan mantener un buen estado físico.

Te puede interesar: [Entrevista] La gente cree que el COVID19 se acabó y no es así. Dr. Julio César Castellanos

Nuestro especialista advierte que en este proceso muchas personas han subido de peso, los hombres deben evitar tener en la cintura una medida superior a los 90 centímetros y las mujeres 89 cms que pueden anunciar problemas delicados de salud. Nuestro invitado hablando de salud, alimentación, actividad física y bienestar en Fórmula Médica, Jaime Moyano.

Artículo anteriorDebemos tener conciencia social, Dra. Ginna Tambini
Artículo siguiente¿Qué significa el control de diabetes?
Con el animo de brindar información y educación a la comunidad en general, que genere ese nivel de mejoramiento físico y total bienestar, nace Formula Medica, un espacio dirigido a crear conciencia sobre la importancia de la salud conocimiento y cuidado de la misma, en el que intervienen especialistas de primera linea en diferentes disciplinas como la Oncologia, Cardiologia, Oftalmologia entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí