Inicio No dejes de leer Alimentación y ejercicio en pandemia – Jaime Moyano

[Entrevista] Alimentación y ejercicio en pandemia – Jaime Moyano

194
0
Actividad física en pandemia - Fórmula Médica
Actividad física en pandemia - Fórmula Médica / Imagen tomada de www.elcorreo.com

Jaime Moyano es profesional en cultura física, deporte y recreación de la Universidad Santo Tomás, avanza en su magíster en actividad física para la salud, y lo hemos invitado para hablar de hábitos alimenticios en esta época de pandemia.

Con la llegada del aislamiento y el trabajo en casa, además de las actividades escolares, tanto los adultos como los niños y adolescentes van perdiendo la posibilidad de ejercitarse y se van creando lesiones por malas posiciones como el estar sentado permanentemente frente a una pantalla de televisión o de computador.

Te puede interesar: Debemos tener conciencia social, Dra. Ginna Tambini

En esta época de pandemia estamos comiendo más y ejercitándonos menos, por lo cual se registran lesiones como problemas de columna por mala posición, algunas afectaciones de salud visual por el uso permanente de las pantallas y afectaciones psicológicas. Es fundamental cuidar la dieta que tenemos y tratar de buscar ayuda profesional para seguir una serie de ejercicios que nos permitan mantener un buen estado físico.

Te puede interesar: [Entrevista] La gente cree que el COVID19 se acabó y no es así. Dr. Julio César Castellanos

Nuestro especialista advierte que en este proceso muchas personas han subido de peso, los hombres deben evitar tener en la cintura una medida superior a los 90 centímetros y las mujeres 89 cms que pueden anunciar problemas delicados de salud. Nuestro invitado hablando de salud, alimentación, actividad física y bienestar en Fórmula Médica, Jaime Moyano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí