- La iniciativa del ´salario emocional´ ha logrado aumentar los índices de satisfacción laboral por medio de iniciativas que apuntan al desarrollo profesional, equidad de género y sostenibilidad en la organización.
- Servicios de consejería y mensajería, sala de masajes, espacios de maternidad y esparcimiento, lavado de automóviles, tiempo flexible y días libres por matrimonio son algunas de las estrategias para generar felicidad en los empleados.
Te puede interesar: Pfizer y ULACCAM adoptan medidas para mejorar el cuidado de los pacientes de cáncer…
Según el estudio presentado por la revista IOSR Journal Of Humanities And Social Science ‘Emotional Salary As A Strategy To Retain Talents’, la satisfacción de los empleados no solo depende de su salario, sino de la armonía y motivación que brinde su lugar de trabajo con prácticas que promuevan la diversidad, el desarrollo profesional, el reconocimiento y la retroalimentación positiva. Lo que genera colegas satisfechos, más productivos y mejores líderes en sus cargos.
En Pfizer, lograr la felicidad entre los trabajadores es posible gracias a prácticas innovadoras como el salario emocional, que beneficia el día a día de las personas y que influencia su estado de ánimo, pues incide en un óptimo rendimiento. Tener un balance entre su vida familiar y el trabajo, además, genera sentido de pertenencia y apropiación por los objetivos del negocio.
Cabe resaltar que en Pfizer los colegas cuentan con una serie de servicios diferenciales como; beneficio en medicamentos, servicios en sede como consulta médica, lavado de automóviles, parqueadero, sala de masajes, espacios de maternidad y esparcimiento, espacios informales de integración para familiares y sus hijos, horario flexible, trabajo desde casa, entre otros.
Te puede interesar: Estrategias laborales para liderar en equidad de género corporativo de Colombia
Igualmente la empresa promueve planes de formación, promoción y desarrollo, propende un ambiente diverso e inclusivo y la igualdad de oportunidades en procesos de talento. Gracias a la implementación de estas iniciativas la compañía hoy se ubica en el Top 5 de las 15 mejores empresas para los jóvenes profesionales en Colombia en el ranking EMPLOYERS FOR YOUTH.
“Las personas son nuestro capital más importante; es por esto que valoramos el sobresaliente trabajo que hacen diariamente y seguiremos abriendo espacios por generar un ambiente de crecimiento y desarrollo al interior de nuestra organización”, dijo Diego Forero, gerente general de Pfizer Colombia y Venezuela, quien agregó “contribuir al bienestar y felicidad de nuestros colegas a través de prácticas laborales innovadoras es una de nuestras prioridades”.
Como resultado de las acciones implementadas la compañía cuenta con un índice de satisfacción laboral del 93% y el 97% de los colegas recomendaría Pfizer como un lugar para trabajar. Pfizer está trabajando en un plan de integración de generaciones alineado a la estrategia de retención de talento, el cual tiene como objetivo resaltar que la empresa genera espacios para que las diferentes generaciones se entiendan y trabajen mejor.