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Conozca los beneficios de los estiramientos en la vida diaria

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Los estiramientos - Fórmula Médica
Los estiramientos - Fórmula Médica / Imagen: Pexels
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  • Los estiramientos son clave en las rutinas diarias o físicas, ya que ayudan a relajar los músculos y les permiten tener una mayor elasticidad.

El estiramiento es una parte fundamental de las rutinas deportivas y del día a día, son una serie de ejercicios suaves y prolongados en los que los músculos se elongan o alargan más allá de la longitud normal del reposo. A través de los estiramientos, buscamos que la fibra muscular y los tendones recuperen el tono, la longitud y su capacidad de elasticidad o plasticidad normal.

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Existen dos tipos de estiramientos: los estáticos, se realizan de forma lenta y sostenida. Lo ideal es aumentar los movimientos de la articulación hacia una mayor extensión sin producir dolor, solo se debe sentir tensión. Los otros son los balísticos, que son ejercicios repetitivos que buscan una mayor elongación o estiramiento de la articulación. Si este se hace con repeticiones continuas, se busca una adaptación en la fibra muscular y los tendones tendrán una mayor longitud.

Carlos Ulloa, integrante del Consejo Consultor de Nutricionistas de Herbalife afirma que, “cuando realizamos estiramientos, mejoramos los acortamientos de los músculos y tendones, evitando contracturas musculares y tendinitis. Si haces ejercicio, ayuda a relajar las fibras musculares, disminuyendo la fatiga, el cansancio muscular y facilitando la llegada de sangre a los tejidos musculares, para una mejor y más rápida recuperación post ejercicio”.

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Para muchos, el estiramiento solo se debe aplicar en las rutinas de actividad física, pero es todo lo contrario.

Los estiramientos - Fórmula Médica
Los estiramientos – Fórmula Médica / Imagen: Cortesía

Cuándo hacer los estiramientos

  • Al levantarse: Es importante estirar antes de empezar con tus labores, toma unos minutos para que los músculos estén preparados para todas las actividades del día.
  • En las pausas activas: Estira los músculos cuando estés en tus pausas activas, ya sea en el trabajo o en el estudio. Realiza cada estiramiento entre 10 a 12 segundos y se recomienda repetirlo tres o cuatro veces por cada articulación.
  • En la misma posición: Cuando estés mucho tiempo en una misma posición, ya sea sentado en un sofá, en la silla del avión o manejando, es indispensable levantarse y estirar mínimo cada dos horas.
  • En reposo o cansado: También cuando te sientas cansado o estés en reposo prolongado, haz rutinas de estiramiento para evitar acortamientos de los músculos y tendones.

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Incorporar los estiramientos en tu rutina diaria, contribuirá a evitar acortamientos de los músculos y tendones, para así tener una mayor flexibilidad. Puedes acompañarlos con algunos productos que apoyan las articulaciones.

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