Inicio No dejes de leer Se inauguran nuevas Unidades de Cuidado Intensivo para Adultos en Bogotá

Se inauguran nuevas Unidades de Cuidado Intensivo para Adultos en Bogotá

437
0
Cama UCI Clínica del Country - Fórmula Médica
Cama UCI Clínica del Country - Fórmula Médica / Imagen: Cortesía
“Fórmula

Después de haber enfrentado una pandemia y vivir la creciente necesidad de mejorar la atención de los pacientes en estado crítico que debido a sus patologías y/o condición clínica requieren de alta complejidad, la Clínica del Country inauguró el pasado 8 de abril su nueva Unidad de Cuidado Intensivo Adulto (UCIA). Este espacio, que cuenta con una superficie total de 300 m2, tiene la capacidad para atender hasta 8 pacientes simultáneos distribuidos en cubículos individuales, incluyendo un área de aislamiento.

Con esta apertura se eleva a 57 el total de camas UCI disponibles, incluyendo 27 camas UCI para adultos, 12 camas UCI pediátricas y 18 camas UCI neonatales, lo que contribuye significativamente a la capacidad instalada de la Clínica para la atención crítica de pacientes.

Te puede interesar: Importancia del adecuado almacenamiento de los medicamentos

Las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) juegan un papel esencial al interior de los centros asistenciales, son espacios especialmente diseñados y equipados para brindar atención médica intensiva y monitoreo constante a aquellos pacientes que requieren cuidados médicos de alta complejidad.

“La inauguración de la nueva UCIA representa un firme compromiso con la salud y el bienestar de nuestros pacientes. Estas modernas instalaciones no solo aseguran una atención médica de alta calidad, sino que también fortalecen nuestros servicios y especialidades. Las nuevas instalaciones de cuidado intensivo nos permiten mantener nuestro enfoque especializado, humanizado e integral en la atención clínica. Este es un espacio pensado para proporcionar mayor comodidad y calidad tanto a pacientes como a sus familias, como también para reducir los riesgos asociados al cuidado crítico. Además, hemos incorporado nuevos espacios, como un locutorio para facilitar las conversaciones entre médicos y familiares, así como un área académica para fomentar la educación médica y el desarrollo profesional continuo”, afirmó la Doctora Carolina Guarín, Jefe de la Unidad de Cuidado Intensivo de la Clínica del Country y la Clínica La Colina.

“Banner

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí