Inicio Noticias Fórmula Médica Bolívar tendrá inversión de más de $40.600 millones en salud

Bolívar tendrá inversión de más de $40.600 millones en salud

131
0
Inversión en Bolívar MinSalud - Fórmula Médica
Inversión en Bolívar MinSalud - Fórmula Médica / Imagen: Prensa MinSalud
“Fórmula

En los municipios del departamento de Bolívar se implementarán 135 equipos básicos de salud para mejorar el acceso y fortalecer la prevención. Además, se proyectan inversiones para la adquisición de ambulancias, infraestructura, apoyo a la certificación de discapacidad, atención psicosocial para víctimas del conflicto y la asignación de recursos para el Fondo para la Rehabilitación, Inversión Social y Lucha contra el Crimen Organizado-FRISCO.

La inversión para el programa de equipos básicos de salud asciende a los $27.237 millones. Algunos de los municipios beneficiados con esta iniciativa son, San Jacinto, San Juan Nepomuceno, Magangué, María la Baja y Cartagena.

Te puede interesar: Importancia del adecuado almacenamiento de los medicamentos

El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, durante el evento de lanzamiento del programa de equipos básicos de salud en la ciudad de Cartagena, resaltó el trabajo de quienes ya están en los territorios ofreciendo atención a las comunidades.

“En Cartagena tenemos 62 equipos básicos de salud, 500 personas profesionales de la salud visitando los barrios pobres, vulnerables de la ciudad, y 162 equipos que con los secretarios de salud departamental y distrital que nos acompañan, como el gobernador de Bolívar y el alcalde de Cartagena han designado profesionales que están comprometidos en la transformación de la salud de Bolívar y de Cartagena, vamos a llegar a los rincones más alejados y necesitados de esta región”, indicó el funcionario.

Sumado a lo anterior, serán $2.391 millones para proyectos de infraestructura y dotación. No obstante, es importante recordar que el Ministerio destina estos recursos dependiendo de los proyectos que presenten los entes territoriales para sus municipios, proceso que se puede realizar con la asistencia técnica de esta entidad.

Te puede interesar: Alimentación con Propósito. La evaluación nutricional oportuna no llega ni al 10% de los pacientes a nivel mundial

De igual forma, para este departamento se destinaron $4.713 para el transporte asistencial, es decir, la compra de ambulancias que faciliten la movilidad de pacientes.

Para la estrategia de discapacidad se asignó un rubro de $915 millones para el apoyo al procedimiento de certificación de discapacidad y la implementación del Registro de Localización y Caracterización de Personas con discapacidad.

Finalmente, los recursos para atención psicosocial y salud integral para víctimas tiene una asignación de $3.714 millones. Mientras que para el Fondo para la Rehabilitación, Inversión Social y Lucha contra el Crimen Organizado es de $1.631 millones.

Fuente:

Ministerio de Salud y Protección Social

“Banner

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí