Inicio No dejes de leer En Halloween regala salud oral a tus hijos

En Halloween regala salud oral a tus hijos

110
0
Salud oral en los niños - Fórmula Médica
Salud oral en los niños - Fórmula Médica

La concientización de los padres acerca de la importancia de la problemática que existe de la caries en niños y adolescentes, ayuda a guiarlos para que adopten este hábito que prevenga problemas a futuro.

Los principales factores para una buena salud son: una alimentación sana, orientación de los padres y controles periódicos anuales.

Este año, debido a la emergencia sanitaria provocada por la COVID 19, en muchas ciudades de nuestro país no se celebrará la fiesta de los niños de manera tradicional, es un momento ideal para enseñarle a los más pequeños la importancia que tiene la visita periódica al especialista.

Te puede interesar: Medidas para Halloween anunció la Alcaldesa Mayor de Bogotá

El regalo en este Halloween, que es una fiesta de dulces para los niños debe ser de amor por nuestros dientes. Esto no indica que no se pueda disfrutar de un rico dulce, solo hay que recordar medidas sencillas pero significativas para tener una buena salud oral.

El doctor Omar Torres, pionero en Armonización Orofacial Avanzada recomienda:

  • Explicarles a los infantes que el exceso de azúcar puede causar caries, y la caries puede causar perdida de la dentadura. Los beneficios de la buena salud oral son vitales, ya que nuestros dientes son para toda la vida.
  • Una dieta balanceada contribuye a una dentadura sana.
  • El cepillado: cada vez que comemos, más el uso de la seda dental y en enjuague son los aliados para evitar la caries.
  • La técnica de cepillado es vital para que limpiemos de manera eficaz los residuos.
  • La visita al odontólogo, 2 o 3 controles por año, son medidas efectivas para posibles correcciones o dolores a futuro.

La salud oral de los más pequeños no puede quedar en el olvido, practicando las medidas de bioseguridad ellos pueden recurrir al odontólogo.

“es importante que se cumplan con los controles orales ya que de ellos depende una buena salud oral” afirma el especialista Omar Torres.

Te puede interesar: Medidas de bioseguridad en Halloween

Asistir al odontólogo en esta época se ha convertido en una verdadera preocupación para todos. El especialista Omar Torres, recomienda tener en cuenta primero que todo que desde la entrada a la clínica o consultorio se cumplan todos los protocolos de bioseguridad como la desinfección de zapatos, desinfección de manos y toma de temperatura, que se conserve la distancia de dos metros, además que el odontólogo use traje antifluido, careta y guantes y que se brinden los implementos para el paciente. Mientras la clínica a la que acudamos sea estricta en los protocolos, además de mantener nosotros el cuidado necesario, el riesgo de contagio será mínimo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí