Inicio Noticias Fórmula Médica Medidas para Halloween anunció la Alcaldesa Mayor de Bogotá

Medidas para Halloween anunció la Alcaldesa Mayor de Bogotá

485
0
Medidas para Halloween - Fórmula Médica
Medidas para Halloween - Fórmula Médica / Imagen tomada de www.guiainfantil.com

Claudia López, alcaldesa de Bogotá y el Secretario de Salud, Alejandro Gómez, anunciaron las medidas para disfrutar esta fecha de Halloween con total seguridad. Advirtió que no se va a celebrar esta fecha en las calles, parques de diversiones ni centros comerciales. Igualmente el Secretario de Salud Alejandro Gómez, se refirió a la importancia de no utilizar tapabocas en niños menores de dos años e hizo precisiones con los niños más grandecitos. No a las máscaras encima del tapabocas y llamo la atención sobre los dulces.

La administración distrital hizo recomendaciones puntuales para esta celebración: se recomienda organizar actividades en casa o reuniones virtuales, aprovechar la fecha para disfrazarse en familia y hacer de esta noche una buena excusa para tener una tertulia de cuentos, disfrutar una buena película o un juego de mesa. En materia de salud, igualmente se le ha pedido a la ciudadanía:

Te puede interesar: [Entrevista] La gente cree que el COVID19 se acabó y no es así. Dr. Julio César Castellanos

  • Identificar a las personas que tengan síntomas de COVID-19 y asegurar su aislamiento.
  • Tanto en esta celebración, como en las posteriores al Halloween, se deben mantener las buenas prácticas de bioseguridad como el lavado frecuente de manos, el uso de tapabocas y el distanciamiento social.
  • No es aconsejable que los menores de 2 años utilicen tapabocas; y los niños entre los 2 y los 5 años deben usarlo solo en caso de que estén en contacto con personas enfermas o en lugares de alto tránsito.
  • No se recomienda reemplazar el tapabocas por máscaras, en especial en niños menores de 5 años.

Artículo anterior[Entrevista] La gente cree que el COVID19 se acabó y no es así. Dr. Julio César Castellanos
Artículo siguienteEn Halloween regala salud oral a tus hijos
Con el animo de brindar información y educación a la comunidad en general, que genere ese nivel de mejoramiento físico y total bienestar, nace Formula Medica, un espacio dirigido a crear conciencia sobre la importancia de la salud conocimiento y cuidado de la misma, en el que intervienen especialistas de primera linea en diferentes disciplinas como la Oncologia, Cardiologia, Oftalmologia entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí