Inicio Noticias Fórmula Médica Medidas para Halloween anunció la Alcaldesa Mayor de Bogotá

Medidas para Halloween anunció la Alcaldesa Mayor de Bogotá

107
0
Medidas para Halloween - Fórmula Médica
Medidas para Halloween - Fórmula Médica / Imagen tomada de www.guiainfantil.com

Claudia López, alcaldesa de Bogotá y el Secretario de Salud, Alejandro Gómez, anunciaron las medidas para disfrutar esta fecha de Halloween con total seguridad. Advirtió que no se va a celebrar esta fecha en las calles, parques de diversiones ni centros comerciales. Igualmente el Secretario de Salud Alejandro Gómez, se refirió a la importancia de no utilizar tapabocas en niños menores de dos años e hizo precisiones con los niños más grandecitos. No a las máscaras encima del tapabocas y llamo la atención sobre los dulces.

La administración distrital hizo recomendaciones puntuales para esta celebración: se recomienda organizar actividades en casa o reuniones virtuales, aprovechar la fecha para disfrazarse en familia y hacer de esta noche una buena excusa para tener una tertulia de cuentos, disfrutar una buena película o un juego de mesa. En materia de salud, igualmente se le ha pedido a la ciudadanía:

Te puede interesar: [Entrevista] La gente cree que el COVID19 se acabó y no es así. Dr. Julio César Castellanos

  • Identificar a las personas que tengan síntomas de COVID-19 y asegurar su aislamiento.
  • Tanto en esta celebración, como en las posteriores al Halloween, se deben mantener las buenas prácticas de bioseguridad como el lavado frecuente de manos, el uso de tapabocas y el distanciamiento social.
  • No es aconsejable que los menores de 2 años utilicen tapabocas; y los niños entre los 2 y los 5 años deben usarlo solo en caso de que estén en contacto con personas enfermas o en lugares de alto tránsito.
  • No se recomienda reemplazar el tapabocas por máscaras, en especial en niños menores de 5 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí