Inicio Noticias Fórmula Médica Secretaría de Salud pone en funcionamiento su nueva y moderna área de...

Secretaría de Salud pone en funcionamiento su nueva y moderna área de Servicio al Ciudadano

1332
0
Secretaria distrital de salud - Formula Medica
Secretaría distrital de salud - Fórmula Médica Foto tomada de www.elespectador.com

En las instalaciones de la Secretaría Distrital de Salud funciona la nueva y moderna área de Servicio al Ciudadano que, entre diciembre de 2017 y febrero de 2018 atendió a 37.524 personas que se acercaron a la entidad a realizar diferentes trámites relacionados con asuntos de salud.

Las obras de remodelación y adecuación incluyeron espacios más amplios, ventilados e iluminados, en los que se instalaron 18 ventanillas de atención, 70 sillas de espera y se implementó el sistema de digiturno, tecnología electrónica que permite atender a los usuarios de manera organizada y rápida.

En las ventanillas, los ciudadanos pueden hacer trámites de inhumación, exhumación y cremación; entrega de correspondencia, procesos de acreditación de títulos técnicos y tecnólogos en salud; pagos de multas y sanciones; recibir orientación en otros aspectos propios del sector y los prestadores de servicios de salud pueden solicitar asesorías.

En total son 60 personas que trabajan en el proceso de atención al público, registro de correspondencia y toda el área administrativa de Servicio al Ciudadano que mantiene abiertas sus puertas de lunes a viernes, de 7 a.m. a 4:30 p.m., y para asuntos de inhumación, exhumación y cremación los ocho días de la semana.

Resumen de servicio (diciembre 2017 – Marzo 13 2018)

  • Atención al ciudadano 4.129
  • Habilitación de prestadores 3.620
  • Licencias y registros 14.586
  • Rayos x 752
  • Salud Ocupacional RK 4.643
  • Radicación de correspondencia 14.648
  • Pagos y recaudo 1.493
  • Total 43.871
Artículo anteriorLa ADRES alerta sobre correo electrónico fraudulento
Artículo siguienteSecretaría de Salud intensifica controles y hace recomendaciones para la temporada de Semana Santa
Con el animo de brindar información y educación a la comunidad en general, que genere ese nivel de mejoramiento físico y total bienestar, nace Formula Medica, un espacio dirigido a crear conciencia sobre la importancia de la salud conocimiento y cuidado de la misma, en el que intervienen especialistas de primera linea en diferentes disciplinas como la Oncologia, Cardiologia, Oftalmologia entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí