Sanofi, multinacional francesa líder en el cuidado de la salud y Sanfer, una de las empresas líderes en el mercado farmacéutico mexicano, firmaron un Acuerdo de Compra de Activo, en donde esta última pasa a ser propietaria de tres marcas de Sanofi:
- Isodine, una marca de Consumo para el cuidado de heridas – en México y Colombia
- Irix, una marca de Consumo en el cuidado de los ojos – en Argentina
- Lonol, un analgésico tópico – en México
A partir del 29 de Julio de 2019, Sanfer será propietaria de las marcas y responsable por su fabricación, mercadeo, distribución y venta en los diferentes países.
Te puede interesar: Sanofi fue reconocido con el Global Top Employer del 2019
“La decisión de Sanofi de vender estos productos es parte de su estrategia en la región, que tiene foco en categorías específicas, de las cuales estos productos no son parte”, señaló Paul Martingell, director de Sanofi Consumer Health Care para América Latina.
“Para Sanfer, esta operación representa agregar a su portafolio productos de gran reconocimiento y prestigio que reforzarán su división de consumo en Latinoamérica “, manifestó Ricardo Amtmann López, Director de Estrategias de Negocio de Sanfer.
Para asegurar la disponibilidad continua del producto a los consumidores, las empresas tienen acuerdos de distribución local que garantizan la comercialización del producto hasta que se concreten los trámites de la transferencia.