Inicio No dejes de leer La farmacéutica colombiana Vitalis ahora es parte de Acon Investment

La farmacéutica colombiana Vitalis ahora es parte de Acon Investment

39
0
Farmacéutica - Fórmula Médica
Farmacéutica - Fórmula Médica / Imagen: Pexels

Vitalis, la más grande farmacéutica colombiana especializada en medicamentos inyectables fue adquirida por Acon Investment, una importante firma de inversión de capital privado con operaciones en Latinoamérica, USA y Europa.

Dentro del mundo farmacéutico, Vitalis ha sido reconocida como una de las empresas colombianas más respetables en la fabricación y comercialización de medicamentos inyectables utilizados en todas las instituciones hospitalarias del país y en un gran número de farmacias independientes y de cadena. Su portafolio de productos se destaca en líneas como antibióticos, anestésicos, analgésicos, corticoides, etc.

Te puede interesar: Cirugías ambulatorias más comunes en Colombia

Como fabricante y mayorista líder de medicamentos genéricos inyectables con instalaciones de producción en Colombia y México y con ventas en más de 20 países, principalmente en América Latina; es una empresa que hoy es representada a nivel internacional por Acon Investment.

Con esta inyección de capital indudablemente Vitalis se fortalece, ya que en el mercado farmacéutico ofrece una plataforma única para hacer crecer y vender sus más de 700 productos farmacéuticos a varios países de la región.

Vitalis cuenta con seis plantas de producción, cuatro de ellas ubicadas en Colombia y dos en la ciudad mexicana de Querétaro, en las que produce ampolletas, liofilizados, líquidos oftálmicos, antibióticos betalactámicos, polvo para reconstituir soluciones estériles y envases de vidrio, entre otros.

Esteban Lizarazo - Fórmula Médica
Esteban Lizarazo – Fórmula Médica

Para su recién nombrado CEO Esteban Lizarazo, ejecutivo de reconocida experiencia en el sector farmacéutico quien llega a Vitalis a brindar un crecimiento sostenible, mejorando la disponibilidad de medicamentos para Colombia y la región advierte, “la compra de Acon es un verdadero voto de confianza para la industria farmacéutica colombo-mexicana; Acon llega para invertir más de 30.000 millones de pesos en la modernización de las plantas productivas de Vitalis en Colombia y cerca de 3 millones USD  las plantas de México, además de desarrollo, investigación e innovación, incrementando la capacidad productiva y la oferta de productos de fabricación propia o con licencias.

Te puede interesar: En temporada de lluvias, ojo con las infecciones respiratorias

Al mismo tiempo se dio un parte de tranquilidad a sus más de 1.400 empleados. Vitalis mantendrá su ADN y su valioso capital humano. En corto plazo, se incrementarán puestos de trabajo para mejorar la productividad y seguir comprometidos con la salud de millones de personas en los países donde comercializa sus productos.

Además, continuará brindando a los mercados la oferta de valor que significa tener productos farmacéuticos caracterizados por una identificación segura en sus etiquetas y empaques, cuyo objetivo es evitar el error al momento de la dispensación y aplicación de los mismos, aportando así a los procesos de seguridad del paciente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí