Inicio No dejes de leer Gran encuentro para pacientes con Amiloidosis Hereditaria

Gran encuentro para pacientes con Amiloidosis Hereditaria

497
0
Amiloidosis Hereditaria - Fórmula Médica
Amiloidosis Hereditaria - Fórmula Médica / Imagen: Pexels
  • Amiloidosis: enfermedad rara.
  • Fibras Amiloides: proteínas que forman depósitos.
  • Afectación: cuando no se degradan y afectan órganos importantes del cuerpo.
  • Conmemoración: 10 de junio. Día Mundial de Amiloidosis Hereditaria.

El 10 de junio se conmemora el Día Mundial de la Amiloidosis Hereditaria, enfermedad huérfana de orden genético producida por la acumulación progresiva de una proteína que forma fibras, las cuales no se degradan y se acumulan en diferentes órganos, como los riñones, el corazón, entre otros, afectando su funcionamiento.

Te puede interesar: ONU emite la primera resolución a favor de los pacientes con enfermedades raras

Por esta razón, la Fundación Colombiana para Enfermedades Huérfanas, Funcolehf, dedica todo el mes de junio a crear conciencia sobre esta enfermedad, que afecta la calidad de vida de quienes la padecen. Adelantará el próximo 10 de junio, un seminario on line, donde los pacientes, familiares, cuidadores, profesionales de la salud y quienes deseen obtener más información sobre el tema, se puedan vincular y de esa manera afianzar conocimientos que expertos en diferentes disciplinas, darán a conocer, para de esa forma, proceder efectivamente y brindaralidad de vida a quienes padecen Amiloidosis Hereditaria.

El impacto de la enfermedad depende del órgano que toquen dichas proteinas, desde la afectación del sistema nervioso autónomo, Disfunción eréctil, hipotensión postural, hipersudoración e incontinencia urinaria, afectación severa del corazón, problemas Digestivos como diarrea, estreñimiento o la combinación de ambos, náuseas y vómitos y puede manifestar complicaciones oculares, entre otros.

Te puede interesar: Mitos más comunes sobre los trasplantes de órganos

En el marco del Webinar se abordarán temas relacionados con diferentes áreas de la medicina que tienen incidencia directa en el paciente, desde el punto de vista sicológico, pasando por las distintas especialidades. Funcolehf llama la atención para que nos concienticemos sobre el tema, con el ánimo de hacer seguimiento y tratamiento oportuno de la Amiloidosis Hereditaria.

Encuentro Internacional de Pacientes con Amiloidosis Hereditaria - Fórmula Médica
Encuentro Internacional de Pacientes con Amiloidosis Hereditaria – Fórmula Médica

Artículo anteriorEstrategias para superar el pico de Infección Respiratoria Aguda en niños
Artículo siguiente¿Qué es la enfermedad de Batten?
Con el animo de brindar información y educación a la comunidad en general, que genere ese nivel de mejoramiento físico y total bienestar, nace Formula Medica, un espacio dirigido a crear conciencia sobre la importancia de la salud conocimiento y cuidado de la misma, en el que intervienen especialistas de primera linea en diferentes disciplinas como la Oncologia, Cardiologia, Oftalmologia entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí