Inicio No dejes de leer Enfermedad de Fabry. Fabry..cando Esperanzas de vida

Enfermedad de Fabry. Fabry..cando Esperanzas de vida

63
0
Enfermedad de Fabry - Fórmula Médica
Enfermedad de Fabry - Fórmula Médica / Imagen: Pexels

• La enfermedad de Fabry, afecta una de cada 60 mil personas.
• Es hereditaria.
• Los niños que la desarrollan, aparecen con lesiones cutáneas, fiebres frecuentes o sudoración excesiva.
• Se puede tener una calidad de vida si se diagnostica a tiempo.

La enfermedad de Fabry es una enfermedad rara, hereditaria, referida especialmente a niños y jóvenes y causada por la afectación que produce la creación de una enzima, que se daña o no se produce y puede tocar básicamente, cualquier parte del cuerpo afectando su funcionamiento.

Un niño que hereda esta enfermedad tiene problemas delicados con la sudoración, el calor y la fiebre, situación que desde luego afecta su calidad de vida y su relacionamiento con los compañeritos de la edad. Aparecen cólicos, dolores fuertes, algunas lesiones en la piel y molestias que deben ser tratadas tempranamente para mejorar su calidad de vida.

Te puede interesar: Virus sincitial respiratorio, más que un simple resfriado

La enfermedad de Fabry, se presenta en una de cada 60 mil personas. El Dr. Roberto Ramírez Marmolejo, médico internista nefrólogo, administrador en salud, bioeticista y profesor de pre y postgrados en salud, invita a todos los pacientes que puedan tener algún síntoma relacionado con la enfermedad, que consulten a tiempo y puedan así tomar un tratamiento que oportunamente les permita seguir “fabry..cando esperanzas de vida” y mejorando sus posibilidades de sobreponerse a la enfermedad.

Artículo anteriorDistrofia muscular de Duchenne
Artículo siguienteColombia ahorraría 1.7 millones USD en la prevención de enfermedades infecciosas en lactantes de alto riesgo
Con el animo de brindar información y educación a la comunidad en general, que genere ese nivel de mejoramiento físico y total bienestar, nace Formula Medica, un espacio dirigido a crear conciencia sobre la importancia de la salud conocimiento y cuidado de la misma, en el que intervienen especialistas de primera linea en diferentes disciplinas como la Oncologia, Cardiologia, Oftalmologia entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí