El Gobierno Nacional expidió el Decreto 744 de 2021, que modifica el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, que busca agilizar eliminar el agendamiento de citas e identificar la población a vacunar, especialmente pacientes con comorbilidades.
El director de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud y Protección Social, Julián Fernández, explicó la razón de esta actualización: “reconociendo la necesidad de avanzar en la cobertura de todas las personas con morbilidades priorizadas”.
Te puede interesar: Cumplimiento anticipado del Plan Nacional de Vacunación
Por esta razón, a partir de la fecha, “todas las personas con morbilidades priorizadas, definidas en el Decreto 630 de 2021, pueden asistir a los puntos de vacunación para ser vacunadas, solamente presentando su documento de identidad, ya sea cédula de ciudadanía, extranjería o Permiso Especial de Permanencia, junto con una certificación médica que muestre el diagnóstico de la morbilidad o condición de salud”, aseguró.













