Inicio Noticias Fórmula Médica Mitos y realidades de la variante Ómicron

Mitos y realidades de la variante Ómicron

414
0
Variante Ómicron - Fórmula Médica
Variante Ómicron - Fórmula Médica / Imagen: Pexels

El infectólogo Carlos Álvarez, miembro del Comité Asesor de Epidemiología, aclaró algunos aspectos relacionados con esta variante que circula en el país. Dijo que la variante Ómicron sí es más contagiosa, por lo que hay mayores probabilidades que un caso positivo contagie más rápido a otra persona. “Por eso hemos insistido que se mantenga el uso correcto del tapabocas, cubriendo nariz y boca, estar en espacios ventilados y, en lo posible, evitar aglomeraciones”, señaló.

Refiriéndose a la severidad de la variante insistió que aunque la evidencia sugiere que es menos severa, no quiere decir que el riesgo no exista. “Como ya fue expuesto en los resultados de la Cohorte Esperanza del Ministerio, las personas no vacunadas tienen mayor riesgo de enfermar severamente y morir por el virus”, agregó.

Te puede interesar: Alerta por Ómicron

Artículo anteriorMinSalud invita a combinar medidas de bioseguridad para enfrentar el cuarto pico
Artículo siguienteNuevos protocolos de vacunación en el país
Con el animo de brindar información y educación a la comunidad en general, que genere ese nivel de mejoramiento físico y total bienestar, nace Formula Medica, un espacio dirigido a crear conciencia sobre la importancia de la salud conocimiento y cuidado de la misma, en el que intervienen especialistas de primera linea en diferentes disciplinas como la Oncologia, Cardiologia, Oftalmologia entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí