Inicio Noticias Fórmula Médica Nuevos protocolos de vacunación en el país

Nuevos protocolos de vacunación en el país

398
0
Nuevos protocolos - Fórmula Médica
Nuevos protocolos - Fórmula Médica / Imagen: Pexels
  • El Ministro de Salud Fernando Ruiz Gómez advirtió que en medio del panorama que vive el país por cuenta de la variante Ómicron es fundamental acelerar los procesos de vacunación en todo el territorio nacional.
  • Se permite la aplicación de dosis de refuerzo a partir de los cuatro meses de completado el esquema inicial.

El presidente de la República, Iván Duque, anunció este martes nuevas decisiones enmarcadas en una estrategia para enfrentar la variante Ómicron, bajo las estrategias y contactos sostenidos con la Organización Mundial de la Salud.

Explicó en sus declaraciones que Ómicron ha significado un aumento exponencial de casos, pero que “gracias a la vacunación no se ha traducido en un aumento exponencial de muertes o de casos en UCI”, indicó, agregando que, ante esta situación, surgieron unos lineamientos después de los análisis de la mano del Ministerio de Salud y Protección Social.

Te puede interesar: Mitos y realidades de la variante Ómicron

Por lo anterior, se determinó que todos los sintomáticos deben aislarse siete días desde el comienzo de síntomas, independientemente de su estatus de vacunación. “Todas las personas que sean asintomáticas con esquemas completos de vacunación que sean contacto estrecho, no necesitan cumplir aislamiento. Mientras que todos los asintomáticos sin esquema completo deben aislarse siete días sin necesidad de prueba”, afirmó.

Fuente:

Ministerio de Salud y Protección Social

Artículo anteriorMitos y realidades de la variante Ómicron
Artículo siguienteCirugía bariátrica, colombianos con enfermedades metabólicas pueden tener “año nuevo y vida nueva”
Con el animo de brindar información y educación a la comunidad en general, que genere ese nivel de mejoramiento físico y total bienestar, nace Formula Medica, un espacio dirigido a crear conciencia sobre la importancia de la salud conocimiento y cuidado de la misma, en el que intervienen especialistas de primera linea en diferentes disciplinas como la Oncologia, Cardiologia, Oftalmologia entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí