El Ministro de salud Fernando Ruiz y el director de Epidemiología y Demografía, Julián Fernández. Hizo un llamado a los colombianos para que en esta época, en la que se incrementan las interacciones por las festividades, se priorice la vacunación contra el COVID-19 y se mantengan las medidas de autocuidado. Asimismo, señaló que como todos los ciudadanos saben, desde la última semana de agosto se ha venido manteniendo una larga meseta de bajo contagio y baja mortalidad, que ha permitido mantener una apertura importante de las actividades económicas y sociales en el país y eso ha permitido también una mayor circulación de personas en todo el territorio nacional.
“En la revisión que hemos tenido, evidenciamos que hay unos picos que se insinúan en las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali; un aumento todavía incipiente, pero importante en el número de casos, no así en la mortalidad, y que nos despierta una alerta sobre la posibilidad de crecimiento en los contagios en las próximas semanas”, dijo el Ministro Ruiz Gómez.
Te puede interesar: Cuidados en temporada decembrina
En Comité Asesor se revisó la situación del COVID-19 en el país, y la evidencia científica conocida sobre Ómicron, por lo que el ministro @Fruizgomez y el Dir. de Epidemiología @MinSaludCol, @JFernandeznino, hacen un llamado a la vacunación y a mantener las medidas de prevención. pic.twitter.com/USM5n3XYIU
— MinSaludCol (@MinSaludCol) December 29, 2021