Inicio Noticias Fórmula Médica MinSalud y Superintendencia, garantizan pagos por $848.094 millones

MinSalud y Superintendencia, garantizan pagos por $848.094 millones

131
0
Cambio de EPS - Formula Medica
Cambio de EPS - Fórmula Médica
  • Los recursos corresponden a acreencias superiores a 6 meses que sobrepasaban el 15% del total de la cartera de las EPS con prestadores y proveedores.

El Ministerio de Salud y Protección Social en coordinación con la Superintendencia Nacional de Salud, implementó la utilización de los recursos invertidos que respaldan las reservas técnicas de las Entidades Promotoras de Salud, EPS, con el fin de disminuir sus carteras con los prestadores y proveedores de servicios y tecnologías en salud.

La medida, que favorece a las Instituciones Prestadoras de Salud, IPS, da alcance a lo dispuesto por el Decreto 995 de 2022, que conmina a presentar un plan de pagos a aquellas EPS cuyas deudas sean superiores a seis meses y concentren más del 15% de su cartera.

Te puede interesar: Invima establece medidas para garantizar prestación de servicios

La operación, a la que respondieron 9 EPS, facilitó pagos por un valor de $848.094 millones de pesos que eran adeudados por las EPS y superaban los seis meses a partir de la entrega de las facturas.

En este sentido, el pasado 30 de septiembre las nueve EPS que atendieron la medida expedida por la cartera de Salud y la Superintendencia, y que presentaron su plan de pagos, realizaron los desembolsos esperados a los prestadores y proveedores.

Para el Viceministro de Protección Social, Luis Alberto Martínez, “esta medida permite garantizar el flujo de los recursos a los prestadores, sanear las deudas del sector y asegurar la prestación de los servicios de salud”.

Por su parte, la Ministra de Salud y Protección Social, Carolina Corcho, aprovechó el anuncio para hacer el balance de la gestión realizada en los cerca de dos meses que han transcurrido del actual gobierno. Se trata de giros por un billón de pesos por parte de EPS a clínicas y hospitales en todo el territorio nacional.

Te puede interesar: En Cali se abrirá nuevo Centro de Desarrollo Farmacéutico para Latinoamérica

Además, la gestión frente al presupuesto general de la nación por 1.3 billones adicionales para el Programa de Salud Preventiva, fortalecer la infraestructura hospitalaria de las zonas rurales dispersas, así como contribuir con la conformación de equipos de salud para la atención de las poblaciones más vulnerables, y finalmente la creación de una central de datos que permita tener un sistema de información integrado para dar cuenta de las transacciones realizadas en el sistema de salud.

Fuente bibliográfica

Ministerio de Salud y Protección Social

Artículo anteriorInvima establece medidas para garantizar prestación de servicios
Artículo siguienteMás del 60% de los pacientes padecen dolor crónico y depresión, de manera simultánea
Con el animo de brindar información y educación a la comunidad en general, que genere ese nivel de mejoramiento físico y total bienestar, nace Formula Medica, un espacio dirigido a crear conciencia sobre la importancia de la salud conocimiento y cuidado de la misma, en el que intervienen especialistas de primera linea en diferentes disciplinas como la Oncologia, Cardiologia, Oftalmologia entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí