- En la nueva sede se producirá un portafolio de moléculas genéricas que responden al tratamiento de distintas patologías.
- Con la apertura de este centro, estudiantes, docentes e investigadores de la Universidad ICESI, podrán realizar sus prácticas profesionales, promoviendo así el intercambio académico en torno al desarrollo de soluciones farmacéuticas.
- Será el segundo centro de desarrollo de medicamentos en Latinoamérica y responderá a la oportunidad de atender la industrialización para moléculas de bajo volumen.
Con una infraestructura moderna de 600 m2, abre sus puertas un nuevo Centro de Desarrollo Farmacéutico, en Cali, en el que se producirán medicamentos genéricos para Colombia y los demás países de la región. Estas instalaciones de investigación, que hacen parte de Genfar, del grupo Sanofi, contarán con seis salas para el desarrollo de los procesos de generación de fármacos y un moderno laboratorio, con equipos de tecnología de punta, en el que se realizarán los estudios relacionados con el control de calidad de estos.
Te puede interesar: Más de 10.000 dosis vacunas disponibles contra COVID para completar esquemas y refuerzos
“A través de este proyecto no solo continuamos contribuyendo al posicionamiento de Colombia como un referente de prácticas de producción y exportación para las Américas, sino también fortalecemos la capacidad, durante los próximos cinco años, para la fabricación de medicamentos genéricos, con un portafolio que cuenta con más de 40 moléculas que responden al tratamiento de distintas patologías gastrointestinales, del sistema nervioso, cardiovasculares, diabetes, también antibióticos, entre otros”, explicó Eduardo Arce Parellada, Country Lead y Gerente General de la unidad de Medicina General de Sanofi para la Región COPAC (Colombia, Ecuador, Perú, Panamá, Centroamérica y Caribe).
Con la apertura de esta sede, se apuesta a la adecuación de nuevos espacios en el que se gesten proyectos innovadores de investigación, para el desarrollo de soluciones farmacéuticas que faciliten el tratamiento de los pacientes y por ende genere beneficios para la salud pública, a nivel nacional e internacional.
“Así mismo, aunaremos esfuerzos con la academia para que en este centro se promueva la formación de talentos y la formulación conjunta de planes de desarrollo y de investigación”, agregó Arce.
Te puede interesar: ¿Cómo preservar la buena salud de nuestro sistema auditivo?
Vale la pena aclarar que en Cali se encuentra la planta en la que se producen más de 30 millones de cajas de medicamentos al año y, en ese sentido, este punto se convierte en el epicentro de la operación para 26 países de las Américas
“Ahora, por medio de este Centro de Desarrollo Farmacéutico, ratificamos nuestra intención de fortalecer la línea de genéricos, así como también la generación de nuevas oportunidades de investigación y desarrollo, que impactarán muy positivamente en la región, y nos permitirán seguir ofreciendo soluciones innovadoras, con los más altos estándares de calidad, seguridad y eficacia para la prevención, tratamiento y atención de las necesidades en salud que tenga la población”, aseguró Agustín Vincent, Gerente General de Genfar.