Inicio Noticias Fórmula Médica Más de 100.000 vacunas aplicadas durante la cuarentena en Bogotá

Más de 100.000 vacunas aplicadas durante la cuarentena en Bogotá

93
0
100.000 vacunas aplicadas durante la cuarentena en Bogotá - Fórmula Médica
100.000 vacunas aplicadas durante la cuarentena en Bogotá - Fórmula Médica

La entidad hace un llamado a la ciudadanía para que complete su esquema de vacunación.

  • Los 196 puntos de vacunación habilitados en la ciudad siguen funcionando. Sin embargo, primero se debe llamar y agendar una cita para ser atendido en el punto más cercano a su residencia.
  • La vacunación se realiza de manera segura y bajo estrictos protocolos de bioseguridad, por lo cual los bogotanos pueden acceder a este servicio con tranquilidad y confianza.

La Secretaría Distrital de Salud ha intensificado la vacunación en Bogotá durante la cuarentena con el fin de prevenir y disminuir el riesgo de muerte por otras enfermedades diferentes al COVID-19. Precisamente para poder llegar a toda la población, está realizando tanto atenciones presenciales con cita previa, como aplicación de las vacunas a domicilio.

Te puede interesar: [Entrevista] La menopausia, una etapa que nos exige educación y conocimiento, Dr. Camilo Rueda Beltz

La entidad ha incrementado sus acciones para lograr la vacunación de niños y niñas menores de 6 años que están pendientes por iniciar, continuar y terminar sus esquemas;
mujeres gestantes, adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas.

Durante los 3 últimos meses, la Secretaría de Salud ha aplicado más de 100 mil vacunas en los puntos de atención presenciales y a domicilio. Más de 47 mil niñas y niños entre los 0 y 5 años resultaron beneficiados. Las vacunas se han aplicado principalmente en las IPS o puntos de vacunación (61.2 %) y en los domicilios (36.8%).

Del total de gestantes vacunadas, el 1.7% fueron atendidas en sus domicilios y el 98,3% en las IPS o puntos de vacunación. Entre tanto, los adultos mayores de 60 años, han accedido al servicio de vacunación principalmente en las IPS o puntos habilitados (91,2%), mientras que el 8.8% de la atención a esta población se ha realizado en viviendas.

Las vacunas incluidas en el esquema de vacunación de forma gratuita son: triple viral (sarampión, rubeola y paperas), influenza, polio, pentavalente, DPT, fiebre amarilla, hepatitis A, varicela, neumococo, rotavirus, la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) y Toxoide Diftérico.

Te puede interesar: [Entrevista] Lecciones para aprender frente al COVID-19, Dr. Julio César Castellanos

Frente a la atención a domicilio, el procedimiento se realiza sin ingresar a la vivienda y con todas las garantías de bioseguridad requeridas. El desplazamiento que actualmente realiza la Subred Centro Oriente a varias zonas de la ciudad se está realizando, en muchos casos, a pie, en moto o en vehículos, propios para terrenos que son de difícil acceso, con el fin de garantizar la salud de los pacientes atendidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí