Inicio Noticias Fórmula Médica Llamado de atención del ministro de salud sobre las aglomeraciones y aumento...

Llamado de atención del ministro de salud sobre las aglomeraciones y aumento de casos con COVID-19

1250
0
Aglomeraciones - Fórmula Médica
Aglomeraciones - Fórmula Médica / Imagen tomada de www.twitter.com

El Ministro de Salud Fernando Ruiz llamó la atención de los colombianos sobre aglomeraciones y los riesgos que corren quienes se encuentren en estos lugares. Es fundamental continuar con las medidas de bioseguridad para evitar que el contagio aumenté en el país.

El uso correcto del tapabocas, el distanciamiento y el aislamiento social son fundamentales para protegernos de un virus que aún no tiene vacuna y que está en el ambiente todavía. ¡No podemos bajar la guardia!.

Te puede interesar: En medio de la cuarentena, el cáncer de mama no da espera

El ministerio entregó el balance de contagios en el país, según el cual se Reportan 8.447 casos nuevos.

Se procesaron 44.379 pruebas: PCR: 29.201 Antígenos: 15.178. Se registran a la fecha 165 personas muertas por cuenta del COVID-19.

Casos activos: 89.925. Hay 1.494 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

Te puede interesar: Sistema Nacional de Residencias Médicas

902.747 personas en Colombia tienen COVID-19 - Fórmula Médica
902.747 personas en Colombia tienen COVID-19 – Fórmula Médica / Imagen suministrada por el Ministerio de Salud y Protección Social

Artículo anteriorEn medio de la cuarentena, el cáncer de mama no da espera
Artículo siguienteColombia reporta 798.396 personas recuperadas de COVID-19
Con el animo de brindar información y educación a la comunidad en general, que genere ese nivel de mejoramiento físico y total bienestar, nace Formula Medica, un espacio dirigido a crear conciencia sobre la importancia de la salud conocimiento y cuidado de la misma, en el que intervienen especialistas de primera linea en diferentes disciplinas como la Oncologia, Cardiologia, Oftalmologia entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí