Inicio Noticias Fórmula Médica En Bolívar, Sucre y Córdoba se proyectan inversiones para mejorar la atención...

En Bolívar, Sucre y Córdoba se proyectan inversiones para mejorar la atención en salud

81
0
MinSalud en el Caribe - Fórmula Médica
MinSalud en el Caribe - Fórmula Médica / Imagen: Cortesía Departamento de prensa MinSalud
“Fórmula

Como parte de las jornadas de Gobierno con el Pueblo en el Caribe se dieron a conocer las cifras de inversión que desde el Ministerio de Salud y Protección Social se han contemplado para el periodo entre 2024 y 2026 en estos departamentos de la costa. Estos recursos serán invertidos principalmente en la construcción y adecuación de hospitales y puestos de salud, así como la asignación de equipos básicos de salud y compra de ambulancias.

Para el departamento de Bolívar se tienen proyectados 162 equipos de salud, encargados de acercar servicios de atención primaria a la población. Además, 119 mejoras y/o construcción de infraestructura hospitalaria junto con su dotación.

Te puede interesar: Salud oral: Una boca feliz es un cuerpo feliz

MinSalud en el Caribe - Fórmula Médica
MinSalud en el Caribe – Fórmula Médica / Imagen: Cortesía Departamento de prensa MinSalud

En este departamento también se adquirirán 23 ambulancias básicas, una ambulancia acuática, una medicalizada, una unidad médico odontológica y 53 vehículos de transporte extramurales. En total, la inversión ascenderá a los $507.259 millones.

Para el sur de Córdoba se invertirán más de $244.688 millones con los que se asignarán un total de 110 equipos básicos de salud, además de 70 proyectos de infraestructura y dotación junto con siete ambulancias básicas, tres medicalizada, tres unidades médicas odontológicas y 27 vehículos de transporte extramural.

En el caso del sur de Sucre, en la jornada con los habitantes de San Antonio de Palmito, estos manifestaron que entre sus necesidades más urgentes, se encuentra la construcción de puestos de salud así como de instituciones educativas lo que les permitirá tener una mejor calidad de vida y más oportunidades.

Te puede interesar: La mejora de los servicios de agua evita infecciones bacterianas

“Hemos encontrado en nuestro recorrido gente luchadora, amable, que ha resistido al conflicto armado y a la exclusión y la marginalidad que ha gobernado este país. Hoy llega aquí el gobierno del cambio para transformar estos territorios”, indicó Francia Márquez, vicepresidenta de Colombia.

Es así como en este departamento se asignarán 49 equipos básicos de salud, se realizará la dotación y mejora de infraestructura hospitalaria en 41 proyectos y se adquirirán nueve ambulancias básicas, dos medicalizadas, cuatro unidades médicas odontológicas y 25 vehículos extramurales.

Fuente:

Ministerio de Salud y Protección Social

“Banner

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí