Tras la crisis por cancelación de vuelos de Viva Air que ha venido impactado a cerca de 18.000 viajeros diarios, la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá, puso a disposición de OPAIN (Concesionario del Aeropuerto Internacional El Dorado), la posibilidad de albergar a personas que requirieran de estancia debido a la reprogramación de sus viajes.
Para la Institución, es de vital importancia articularse con otras instituciones en pro de quienes más lo necesitan, debido a la situación actual que tiene en vilo a muchos pasajeros que venían con viajes programados. Erika Cardona Patiño, directora de Asuntos Humanitarios de la Seccional, asegura que este trabajo con OPAIN ha permitido dar resguardo, hasta el momento, alrededor de 30 personas.
Te puede interesar: Llega a Colombia el Primer Congreso de Enfermedades Raras de Latinoamérica y el Caribe
Este apoyo se ofrece, principalmente, a adultos mayores, madres gestantes y pasajeros que tengan una larga espera en la reprogramación. Una vez son resguardados por la Institución, estas personas podrán contar con un espacio para descansar, bañarse y tomar los alimentos necesarios, antes de la fecha del vuelo.
Fuente
Cruz Roja Colombiana