Desde Turbaco, Bolívar, en el puesto de mando unificado que contó con la participación de 525 participantes, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, presentó un nuevo balance de la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.
“Esta semana ha sido satisfactoria. Hemos venido aplicando entre 350 y 400 mil dosis diarias”, indicó el ministro, quien destacó que se avanza en el 62,5 % de población con primera dosis y 44 % con esquema completo. “Vamos avanzando para cumplir esa meta”, destacó Ruiz Gómez, haciendo énfasis en que “no podemos desfallecer, parece complejo, pero no podemos desfallecer”.
En cuanto a niños, destacó que se han aplicado 777.371 dosis desde el 31 de octubre que se abrió la aplicación de vacunas contra el COVID-19 para este grupo.
Te puede interesar: El momento de la pandemia
En relación con el seguimiento que ser ha hecho a ciudades capitales, el ministro destacó que han entrado en el 70 % con primera las siguientes ciudades: Yopal, Manizales, Ibagué, Bogotá, San Andrés, Pasto, que se suman a las ciudades que ya habían sido anunciadas, como Pereira, Armenia, Barranquilla, Leticia, Tunja, Medellín, Popayán, Puerto Carreño y Bucaramanga.