Inicio No dejes de leer Pacificanto. Con una exhibición de luces inspirada en el Pacífico, el Jardín...

Pacificanto. Con una exhibición de luces inspirada en el Pacífico, el Jardín Botánico se suma a la Ruta de la Navidad 2021

453
0
Iluminación Jardín Botánico de Bogotá - Fórmula Médica
Iluminación Jardín Botánico de Bogotá - Fórmula Médica
  • El Jardín Botánico de Bogotá se suma a la Ruta de la Navidad 2021 con la exhibición de luces “Pacificanto: El mar empieza aquí, una historia de Navidad”. Se trata de una iluminación inspirada en la riqueza natural del Pacífico colombiano, la cual busca generar conciencia sobre de conservación y protección de nuestros ecosistemas altoandinos.
  • Este montaje está inspirado en las investigaciones del científico colombiano Jorge Reynolds Pombo, creador del primer marcapasos artificial interno, quien estudió el corazón de las ballenas jorobadas en la década de los 80.
  • La iluminación, sumada a los efectos visuales y sonoros, les permitirá a los asistentes vivir una experiencia de inmersión marina única en la ciudad. Además, podrán disfrutar de exposiciones fotográficas y actividades artísticas, lúdicas y culturales.
  • Durante el evento, la alcaldesa Claudia López, resaltó que “vamos a tener no sólo un espectáculo de luces, sino una oportunidad de reflexionar en familia sobre la corresponsabilidad con el planeta”, al tiempo que agregó que “estamos haciendo esta gran aula ambiental navideña alrededor de las ballenas pues son las que terminan afectadas por nuestros comportamientos en los mares”.
  • La apertura oficial al público del alumbrado navideño se dará el próximo 6 de diciembre y estará en funcionamiento hasta el 16 de enero de 2022, de 5:00 a 10:00 p.m.
  • Las entradas se podrán adquirir a través de los canales digitales de TuBoleta y en las taquillas del evento ubicadas en la plazoleta principal del Jardín Botánico.

La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, acompañó este miércoles la presentación del alumbrado navideño del Jardín Botánico, que este año se suma a la Ruta de la Navidad con una temática inspirada en la riqueza natural del Pacífico colombiano, la cual busca generar conciencia sobre la importancia de proteger y conservar especies como las ballenas jorobadas.

Este montaje está inspirado en las investigaciones del científico colombiano Jorge Reynolds Pombo, creador del primer marcapasos artificial interno. Reynolds estudió el corazón de las ballenas jorobadas en la década de los 80, y en 2001 creó “Pacificanto“,una melodía de música experimental que mezcla el canto de las ballenas con la voz humana y las palpitaciones del corazón.

Te puede interesar: Mañana inicia el primer congreso de participación incidente y educación ambiental

Iluminación Jardín Botánico de Bogotá - Fórmula Médica
Iluminación Jardín Botánico de Bogotá – Fórmula Médica

Durante el evento, la alcaldesa de Bogotá Claudia López, resaltó que “vamos a tener no sólo un espectáculo de luces, sino una oportunidad de reflexionar en familia sobre la corresponsabilidad con el planeta”, al tiempo que agregó que “estamos haciendo esta gran aula ambiental navideña alrededor de las ballenas pues son las que terminan afectadas por nuestros comportamientos en los mares”.

La mandataria de la capital insistió en la importancia de cuidar el planeta. “Si no botamos basura a la calle, si no usamos plásticos de un solo uso, ellas tendrán una mejor oportunidad de vida. Que nunca se nos olvide que no somos la única forma de vida en el planeta. Todos los seres vivos tenemos que cuidarnos entre todos”, enfatizó.

La apertura oficial al público del alumbrado navideño está programada a partir del próximo 6 de diciembre y estará en funcionamiento hasta el 16 de enero de 2022, desde las 5:00 hasta las 10:00 p. m. Las entradas se podrán adquirir a través de los canales digitales de TuBoleta y en las taquillas del evento ubicadas en la plazoleta principal del Jardín Botánico.

Los asistentes podrán disfrutar de un recorrido que evoca la sensación de estar en el mar, y les permitirá vivir una experiencia de luces y sonidos, así como entender la importancia de proteger los mares.

Un grupo de educadores acompañarán a los visitantes en sus recorridos que incluyen, además, una exposición fotográfica sobre el Pacífico, infografías y actividades lúdicas y pedagógicas que harán de esta exposición una experiencia memorable.

Se trata de una animación a gran escala, que cubre dos zonas del Jardín Botánico e invita a vivir la Navidad de manera distinta, en un recorrido libre donde se podrán visitar las zonas de los shows, el tropicario y la cascada, así como otros ecosistemas que también están iluminados.

Estas piezas animadas, ballenas y otras especies marinas, fueron elaboradas en su totalidad en Colombia. Además, a lo largo de los 1.200 metros de recorrido, las personas podrán disfrutar de dos shows inmersivos navideños, que sincronizan música dedicada al Pacífico, la cual es original y exclusiva del evento. La iluminación incluye el manejo de tonalidades que evocan la sensación de inmersión en un lugar acuático estando a la altura de Bogotá.

Durante el recorrido por la el Jardín, la alcaldesa Claudia López ratificó el compromiso del gobierno distrital con la protección del medio ambiente y las fuentes hídricas de la ciudad. “La frase ‘aquí nacen los mares’ es literal. Aquí organizamos nuestro territorio alrededor del agua, ella es la que nos dice cómo ocupamos el territorio. Parte de esta era del cambio climático es proteger el agua y el ecosistema”, afirmó la mandataria.

Iluminación Jardín Botánico de Bogotá - Fórmula Médica
Iluminación Jardín Botánico de Bogotá – Fórmula Médica

Te puede interesar: En la semana de receso escolar disfrute de una Expedición Tropicario en el Jardín Botánico

Por su parte, la directora del Jardín Botánico, Martha Liliana Perdomo, dijo que fue muy importante poder tener una línea temática de educación ambiental como el cuidado de los mares, “quisimos hacerlo para que las familias encuentren en esta iluminación navideña no solamente un espacio de encuentro, de esparcimiento, de esperanza, sino un espacio de reflexión sobre la responsabilidad que tenemos todos”.

El evento contará con todas las medidas de bioseguridad ordenadas por el Distrito, por esa razón se solicitará a los visitantes presentar el carné de vacunación para poder ingresar.

El valor de la entrada será de 15.000 pesos. A partir de los 4 años todos deben pagar boleta, incluyendo adultos mayores. Y, para quienes lo necesiten, el parqueadero estará ubicado en la bolera del Salitre, contiguo al Jardín Botánico.

Artículo anteriorTeletón renace para seguir ayudando a las personas con discapacidad motora, cognitiva y auditiva
Artículo siguienteCinco cosas que no sabías sobre los cuidadores
Con el animo de brindar información y educación a la comunidad en general, que genere ese nivel de mejoramiento físico y total bienestar, nace Formula Medica, un espacio dirigido a crear conciencia sobre la importancia de la salud conocimiento y cuidado de la misma, en el que intervienen especialistas de primera linea en diferentes disciplinas como la Oncologia, Cardiologia, Oftalmologia entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí