Inicio No dejes de leer Las recetas veganas, una opción en las fiestas decembrinas

Las recetas veganas, una opción en las fiestas decembrinas

473
0
Ebook Sinergia Animal - Fórmula Médica
Ebook Sinergia Animal - Fórmula Médica

La organización internacional Sinergia Animal que opera en Colombia y otros países de Latinoamérica y el Sudeste Asiático, ha lanzado en el día de hoy, un nuevo recetario para las fiestas. El eBook está disponible para descarga gratuita desde su sitio web y contiene 9 recetas basadas en plantas y tips para veganos, anfitriones con invitados veganos o personas que deseen probar, por primera vez, una cena de celebración más saludable y libre de crueldad animal.

La ONG se ha unido a influencers de cocina basada en plantas y blogueros como Olives for Dinner, Healthy Little Vittles, Danza de Fogones, Mira Weiner y Maca Bites, para crear un libro digital con las mejores tablas de embutidos veganos, entradas, acompañamientos y platos principales como ñoquis de calabaza y bocaditos de banana, chocolate y mantequilla de maní.

Te puede interesar: La nutrición también debe ser una prioridad

“Sabemos que construir un mundo más amable para los animales, los humanos y el medio ambiente es crucial y es por eso que hicimos este recetario vegano, con deliciosas recetas que impresionará a cualquier invitado con nuevos sabores”, afirma Aline Baroni, Directora de Comunicaciones de Sinergia Animal. “Pero es mucho más que comida deliciosa. Es una herramienta poderosa para inspirar a nuestra sociedad a comprometerse con el verdadero espíritu de la Navidad y el Año Nuevo”.

Alrededor del mundo, la alimentación basada en plantas se encuentra en auge, a medida que más personas se hacen conscientes del daño medioambiental, la crueldad animal y la importancia de la buena salud. Los estudios sugieren que comer alimentos veganos en vez de productos animales es la manera más efectiva de reducir nuestro impacto en el planeta.

“La crisis climática es inminente y necesitamos dejar de consumir productos animales, por lejos los más contaminantes y los que más recursos consumen cuando se trata de alimentos. Si no hacemos lo mejor que podemos ahora mismo, los expertos temen que sea demasiado tarde”, aseguró Baroni.

Un estudio de 2018 sobre veganismo encontró que eliminar los productos animales de nuestra dieta reduce drásticamente el impacto individual de gases de efecto invernadero, acidificación de los océanos, uso de tierra y de agua. Además, el informe completo encontró que el 83% de la tierra usada para la agricultura animal produce solamente el 18% de las calorías de los alimentos y el 37% de la proteína.

Te puede interesar: Prebióticos y alimentación saludable, la mejor opción para una buena salud intestinal

La agricultura animal utiliza una inmensa cantidad de tierra. Para producir alimentos de origen animal, las industrias están usando el 50% de toda la tierra habitable a nivel mundial. Esto no solo tiene un enorme impacto en el planeta, frecuentemente se deforestan extensas hectáreas de suelo para abrirle espacio a las granjas industriales, desplazando poblaciones indígenas.

“Consumir alimentos vegetales es un compromiso con la justicia rural y los pueblos indígenas, pues en muchos países se han visto profundamente perjudicados por los avances de las grandes empresas que exportan carne y soja para alimentar a los animales”, declaró Baroni.

Artículo anteriorFundamental el tapabocas: infectólogo Carlos Alvarez
Artículo siguienteTips para disfrutar de las fiestas sin excederse
Con el animo de brindar información y educación a la comunidad en general, que genere ese nivel de mejoramiento físico y total bienestar, nace Formula Medica, un espacio dirigido a crear conciencia sobre la importancia de la salud conocimiento y cuidado de la misma, en el que intervienen especialistas de primera linea en diferentes disciplinas como la Oncologia, Cardiologia, Oftalmologia entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí