Inicio No dejes de leer La fiesta del cepillado será virtual

La fiesta del cepillado será virtual

201
0
Héroes de Sonrisas - Fórmula Médica
Héroes de Sonrisas - Fórmula Médica
  • El Día Nacional de Cepillado llega a su quinta versión y se adapta para celebrarse en un gran evento virtual que busca promover el mensaje de “No a la caries”, invitando a grandes y chicos a cepillarse en simultánea. Súmate y disfruta gratuitamente del movimiento de “Héroes de sonrisas” en dianacionaldelcepillado.com
  • Durante el evento en vivo que se transmitirá el próximo 29 de octubre a las 5:00 p.m. los niños colombianos, peruanos, ecuatorianos y bolivianos serán protagonistas del vídeo musical del “Chiki Time” junto a Fanny Lu.
  • Adicionalmente, en celebración de esta conmemoración se entregarán miles de kits de cuidado oral infantil a través de distintos aliados en todo el territorio nacional.
  • Una adecuada Salud Oral es decisiva en la nutrición, bienestar, calidad de vida e integralidad de las personas, el correcto cepillado dental es una herramienta eficaz en la prevención de la caries dental, enfermedad crónica que afecta al 89% de los niños y niñas colombianos menores a los cinco años.

La consecutiva conmemoración del Día Nacional del Cepillado llega a su quinta versión adaptando su tradicional celebración, que se realizaba de manera simultánea en miles de instituciones educativas de Colombia y países vecinos, en un gran evento virtual de promoción del cepillado dental y concientización de su importancia, aprovechando las plataformas digitales para llegar directamente a los hogares y celebrar juntos el próximo 29 de octubre a las 5:00 p.m.

Te puede interesar: Secretarías distritales de salud y cultura se preparan para Halloween

En la anterior versión, conmemorada en el 2019, participaron cerca de un millón de niños y niñas de primaria de 3.486 instituciones educativas. Este año la iniciativa busca llegar a miles de colombianos, peruanos, ecuatorianos y bolivianos de manera virtual, con un evento live gratuito, superando así el reto que impone el aislamiento y el distanciamiento social preventivo. El evento contará con la presencia de la cantante Fanny Lu, quien guiará a los participantes en divertidas actividades de aprendizaje y motivación del cepillado dental.

“Hoy más que nunca es vital continuar con nuestro trabajo en la concientización de la caries como una enfermedad crónica. Estar en casa debería permitirnos cuidar más y mejor de nuestra salud bucal y con este ánimo unimos esfuerzos gremiales, públicos y privados, para sumarnos entorno a la promoción del cepillado dental y el uso del enjuague bucal como hábitos indispensables, prácticos y efectivos para una sonrisa saludable desde la primera infancia y durante toda la vida”, explica María Fernanda Atuesta, presidente de la Federación Odontológica Colombiana.

Adicionalmente, previo al encuentro virtual, el programa ‘Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes’ de Colgate, junto a sus aliados en esta conmemoración: la Alianza por un Futuro Libre de Caries, la Federación Odontológica Colombiana y entidades del sector público y privado, entrarán a los hogares colombianos a través de la entrega de 350.000 kits de cuidado oral de la mano de ASOCAPITALES y Federación Nacional de Departamentos, liderado por las gestoras sociales, y el apoyo de agentes educativos del ICBF. Por otro lado, importantes fundaciones sociales participarán en la entrega de elementos de salud oral para niños y niñas.

Ya se encuentra disponible el sitio web www.dianacionaldelcepillado.com en el cual niños y adultos (padres, madres y cuidadores) podrán acceder de manera gratuita a material lúdico para fomentar el cepillado dental y será el sitio de encuentro el próximo 29 de octubre, Día Nacional del Cepillado, a las 5:00 pm, para participar en una cepillatón en la cual se elegirán a los nuevos protagonistas del vídeo musical del “Chiki time” mientras se comparten divertidas actividades lideradas por Fanny Lu.

Es de esta forma como la conmemoración del Día Nacional del Cepillado avanza con el firme propósito de innovar en la manera como llega a los niños y niñas en países andinos, pero conservando el mensaje de este hábito costo efectivo en la lucha por reducir las altas cifras de prevalencia de caries, que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud entre el 60% y 90% de niños en etapa escolar las presenta y casi el 100% de los adultos a nivel mundial registra cavidades en sus dientes en alguna etapa de su vida.

Te puede interesar: [Entrevista] Atención, el COVID-19 no se ha ido, Dr. Carlos Pérez

  • Qué: Conmemoración del Día Nacional del Cepillado
  • Detalle: Evento virtual lúdico para niños con Fanny Lu
  • Cuando: 29 de octubre a las 5:00 p.m.
  • Dónde: www.dianacionaldelcepillado.com

Datos relevantes sobre el cepillado

  • El cepillado dental se puede enseñar desde el ejemplo y se debe comenzar desde la erupción de los primeros dientes.
  • Se debe cepillar durante 2 minutos después de cada comida usando crema dental con flúor.
  • Se debe evitar el consumo de alimentos azucarados.
  • Visita a tu odontólogo dos veces al año.
  • La aplicación de barniz de flúor está incluida en el POS para menores de 18 años, este procedimiento del servicio de salud podrá solicitarse gratuitamente dos veces al año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí