Inicio No dejes de leer Higiene, distanciamiento, tenemos que seguir bajando el contagio

Higiene, distanciamiento, tenemos que seguir bajando el contagio

982
0
Dr. Andrés Duarte - Fórmula Médica
Dr. Andrés Duarte - Fórmula Médica / Imagen suministrada por Min Salud

El Dr. Andrés Duarte, quien dirige el área de Medicina Preventiva de la Universidad Javeriana se refirió a la responsabilidad que tenemos los colombianos de no salir a buscar el virus.

Los seres humanos tenemos la capacidad de decidir y debemos implementar lo que se conoce como capacidad de agencia, es decir la decisión de autocuidarnos.

Se refirió a la educación y la prevención, destacó que es fundamental informarse adecuadamente y con la verdad clara de lo que es el virus, para obrar en consecuencia. Habló de un tercer punto fundamental para la salud de los seres humanos frente al COVID-19, como es la higiene.

Destacó que entre más cerca se está de otras personas, hay mayor probabilidad de contagiarse por gotas de saliva, que alcanzan a llegar hasta un metro de distancia, pero fue contundente en afirmar que es fundamental el lavado de manos. Aclaró que el alcohol debe tener como mínimo una concentración del 60%, ideal 70% y en momentos que no hay la posibilidad de lavarse las manos, el gel antibacterial, funciona adecuadamente.

Artículo anterior7.665 nuevos casos con COVID-19 en Colombia
Artículo siguienteLa posibilidad de rebrote existe
Con el animo de brindar información y educación a la comunidad en general, que genere ese nivel de mejoramiento físico y total bienestar, nace Formula Medica, un espacio dirigido a crear conciencia sobre la importancia de la salud conocimiento y cuidado de la misma, en el que intervienen especialistas de primera linea en diferentes disciplinas como la Oncologia, Cardiologia, Oftalmologia entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí