Inicio No dejes de leer Higiene, distanciamiento, tenemos que seguir bajando el contagio

Higiene, distanciamiento, tenemos que seguir bajando el contagio

97
0
Dr. Andrés Duarte - Fórmula Médica
Dr. Andrés Duarte - Fórmula Médica / Imagen suministrada por Min Salud

El Dr. Andrés Duarte, quien dirige el área de Medicina Preventiva de la Universidad Javeriana se refirió a la responsabilidad que tenemos los colombianos de no salir a buscar el virus.

Los seres humanos tenemos la capacidad de decidir y debemos implementar lo que se conoce como capacidad de agencia, es decir la decisión de autocuidarnos.

Se refirió a la educación y la prevención, destacó que es fundamental informarse adecuadamente y con la verdad clara de lo que es el virus, para obrar en consecuencia. Habló de un tercer punto fundamental para la salud de los seres humanos frente al COVID-19, como es la higiene.

Destacó que entre más cerca se está de otras personas, hay mayor probabilidad de contagiarse por gotas de saliva, que alcanzan a llegar hasta un metro de distancia, pero fue contundente en afirmar que es fundamental el lavado de manos. Aclaró que el alcohol debe tener como mínimo una concentración del 60%, ideal 70% y en momentos que no hay la posibilidad de lavarse las manos, el gel antibacterial, funciona adecuadamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí