Inicio Noticias Fórmula Médica 7.665 nuevos casos con COVID-19 en Colombia

7.665 nuevos casos con COVID-19 en Colombia

693
0
7.665 casos nuevos - Fórmula Médica
7.665 casos nuevos - Fórmula Médica / Imagen tomada de www.tennis.com.co

En medio de las cifras actuales entregadas por el Ministerio de Salud, el jefe de la cartera Fernando Ruiz, hizo un llamado a la responsabilidad, particularmente en algunas regiones del país, donde se han disparado los casos de coronavirus. Insistió que la epidemia no ha terminado y existen altas probabilidades de un rebrote en el país. Advirtió que en esta lucha contra el COVID-19, es fundamental que todos sigamos atentos a las medidas de bioseguridad. El uso del tapabocas, el distanciamiento y el aislamiento social, son las únicas alternativas frente al virus.

El Ministerio de Salud reportó que en Colombia se registraron 7.665 nuevos contagios y 202 fallecidos. Así pues, la cifra total de casos llega a 679.513 y la de muertos, a 21.817. Sin embargo, 541.462 ya han superado el virus, hay 114.826 casos activos.
Así aparece registrado en el informe del Ministerio de Salud, el cual indica que se hicieron 21.479 pruebas PCR y 10.710 de antígenos.

679.513 personas en Colombia tienen COVID-19 - Fórmula Médica
679.513 personas en Colombia tienen COVID-19 – Fórmula Médica / Imagen suministrada por el Ministerio de Salud y Protección Social

Hay 1.343 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

Artículo anteriorEs importante tener disciplina y no bajar la guardia frente al COVID-19
Artículo siguienteHigiene, distanciamiento, tenemos que seguir bajando el contagio
Con el animo de brindar información y educación a la comunidad en general, que genere ese nivel de mejoramiento físico y total bienestar, nace Formula Medica, un espacio dirigido a crear conciencia sobre la importancia de la salud conocimiento y cuidado de la misma, en el que intervienen especialistas de primera linea en diferentes disciplinas como la Oncologia, Cardiologia, Oftalmologia entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí