Inicio No dejes de leer Grupo Amarey Nova Medical, 35 años preservando el milagro de la vida

Grupo Amarey Nova Medical, 35 años preservando el milagro de la vida

484
0
35 Años grupo Amarey Nova Medical - Formula Medica
35 Años grupo Amarey Nova Medical - Fórmula Médica

Hace 35 años nació el grupo Amarey Nova Medical, una empresa 100% colombiana y en constante evolución, que representa de manera exclusiva las marcas más importantes a nivel mundial, líderes en investigación y desarrollo de soluciones para el cuidado de los pacientes y sus familias.

Con 5 sedes a nivel nacional y distribución en Panamá y Costa Rica, el grupo empresarial cuenta con más de 500 colaboradores que trabaja bajo una única premisa “nuestro compromiso es el bienestar y la salud, trabajamos para preservar el milagro de la vida”.

Conformado por seis compañías, con un modelo de excelencia en productos; excelencia en servicio y un estructurado programa de educación médica, en el Grupo Amarey se ofrecen soluciones integrales para el sector salud con medicamentos, equipos médicos y un soporte técnico que facilitan que el paciente reciba de manera oportuna los tratamientos adecuados con la más alta tecnología.

Te puede interesar: Invita 1000 niños y niñas a tomarse el juego muy en serio

Cuenta con la más moderna red de distribución logística hospitalaria, cuya gestión permite mejorar la calidad de la prestación, la seguridad de los pacientes y la disminución de costos al Sistema de Salud. Así mismo, dedica todo su conocimiento y experiencia a la genética y a la genómica como plataforma de prevención para algunos tipos de cáncer y enfermedades huérfanas.

Uno de sus pilares estratégicos está basado en la Educación, ya que tienen la certeza que éste es un elemento fundamental para la transformación positiva del país. Uno de sus objetivos es desarrollar nuevas habilidades entre la comunidad médica a través del apoyo en programas de educación continuada con las diferentes sociedades científicas, capacitando a la fecha a más de 6.500 profesionales de la salud.

El Grupo Amarey cree que ser socialmente responsable significa considerar que hay un compromiso con la sociedad que supera cualquier negocio. Por esto, en el año 2006 creó la Fundación OCMAES como respuesta a las necesidades de educación del país, con el propósito de promover el desarrollo humano y profesional de jóvenes colombianos, y desde entonces ha beneficiado con becas a más de 987 jóvenes, de los cuales 520 hoy son profesionales graduados.

Este grupo ocupa el primer puesto en Colombia liderando el sistema robótico, como representante exclusivo del Robot Da Vinci, el robot –que se utiliza para múltiples procedimientos quirúrgicos– está controlado por un cirujano que opera desde una consola y se diseñó́ para realizar cirugías mínimamente invasivas.

Te puede interesar: Fortaleciendo las competencias del talento humano en Enfermedades Huérfanas

Dentro del medio farmacéutico relacionan al grupo Amarey como un caso de éxito, tanto así, que el Gobierno le otorgó el Premio Nacional a la Gestión de la Calidad en el año 2014. Este Premio, en el sector salud, sólo ha sido entregado a dos compañías en toda su historia, siendo Amarey la única colombiana. Además, ha sido varias veces premiado como el mejor distribuidor de Latinoamérica y le han otorgado premios destacados como el premio a la innovación por la logística hospitalaria y servicio farmacéutico. Este año recibió el Premio Iberoamericano de la Calidad categoría Plata – Excelencia en la Gestión 2019 otorgado por la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad FUNDIBEQ, así como el premio a Mejor Proveedor en la categoría Distribuidor otorgado por la Fundación CardioInfantil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí