Bienvenidos a Formula Medica   Click to listen highlighted text! Bienvenidos a Formula Medica
Lonchera saludable - Formula Medica
No dejes de leer

Invita 1000 niños y niñas a tomarse el juego muy en serio

En simultánea en Bogotá y 7 de los más importantes municipios de Cundinamarca como Cajicá, Chía, Facatativá, Madrid, Soacha, Tocancipá y Zipaquirá, 1000 niños y niñas de 6 a 10 años, acompañados por sus familias, serán los protagonistas en una jornada formativo-lúdica que reforzará y ampliará sus conocimientos sobre los hábitos cotidianos más saludables.

Municipios Jugando con Famisanito - Formula Medica
Municipios Jugando con Famisanito – Fórmula Médica

Te puede interesar: Recomendaciones para preparar loncheras saludables y nutritivas para el regreso a clases

En las localidades señaladas, la Corporación Juego & Niñez realiza la actividad “Jugando con Famisanito”, diseñada con metodología Naves y estudios validados por la Universidad Nacional, para lograr que interioricen cómo llevar una lonchera saludable a clases, los beneficios de cepillar los dientes y lavar las manos regularmente, al igual que realizar actividades físicas con frecuencia.

“Son cuatro hábitos vitales que eligió Famisanar para sumar su aporte en la prevención de enfermedades como afecciones respiratorias, diarrea y malnutrición”, afirma, Helena Aguirre, Gerente de Salud de la EPS.

Lonchera saludable - Formula Medica
Lonchera saludable – Fórmula Médica

Se busca también que el grupo seleccionado se convierta en multiplicador de lo aprendido para que aumenten en su entorno las posibilidades de interacción y relacionamiento entre padres, hijos, hermanos y amigos. La experiencia ganada por Famisanar y la Corporación en numerosas ludotecas realizadas con esta metodología, ha demostrado que es transformadora pues los asistentes desarrollan además competencias como la empatía, el pensamiento divergente, la flexibilidad y la creatividad.

La jornada en simultánea apunta a que los asistentes se tomen el juego muy en serio, y cuenta con la animación de “Famisanito”, el personaje símbolo de los objetivos de promoción y prevención de la salud de la EPS. “Es una experiencia de formación. Los niños, niñas y adultos, aprenden, viven, y socializan a través del juego como elemento central”, concluye la gerente.

Fórmula Médica
Con el animo de brindar información y educación a la comunidad en general, que genere ese nivel de mejoramiento físico y total bienestar, nace Formula Medica, un espacio dirigido a crear conciencia sobre la importancia de la salud conocimiento y cuidado de la misma, en el que intervienen especialistas de primera linea en diferentes disciplinas como la Oncologia, Cardiologia, Oftalmologia entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YoutubeSíguenos en Google Plus
Click to listen highlighted text!