Inicio No dejes de leer El sistema FreeStyle Libre de Abbott recibe aprobación INVIMA en Colombia para...

El sistema FreeStyle Libre de Abbott recibe aprobación INVIMA en Colombia para la lucha contra la diabetes

137
0
Free Style Libre - Fórmula Médica
Free Style Libre - Fórmula Médica / Imagen tomada de https://www.freestyle.com.co/

El sistema FreeStyle Libre ahora podrá ser usado por todas las personas de cuatro años en adelante, ampliando el uso de esta tecnología más allá de la diabetes.

El sistema de monitoreo de glucosa de Abbott ahora también se puede utilizar en hospitales para que los trabajadores de atención médica de primera línea, controlen de forma remota la glucosa de los pacientes que reciben atención hospitalaria, lo cual es especialmente valioso durante la actual pandemia de COVID-19.

Abbott anunció que el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos INVIMA aprobó el sistema FreeStyle Libre, la tecnología de monitoreo continuo de glucosa (CGM) líder en el mundo, también para uso en personas de cuatro años en adelante, que viven con o sin diabetes, incluidas las mujeres embarazadas. Esta aprobación permite que las personas sin diabetes usen FreeStyle Libre para controlar sus niveles de glucosa, lo que podría ser beneficioso para aquellos como los que tienen prediabetes o quienes desean mejorar su salud en general.

Te puede interesar: Más placer, más salud. La diabetes no es un obstáculo para disfrutar el sexo

“Hemos visto los beneficios comprobados de la tecnología FreeStyle Libre para las personas que viven con diabetes, ya que ha cambiado más de 2 millones de vidas en todo el mundo”, dijo Pilar Espinosa, Gerente de Abbott Diabetes Care en Colombia.

“Ahora, con la primera aprobación de su tipo, esta tecnología de Abbott puede ser utilizada también por niños y adultos en Colombia con y sin diabetes, lo que les permite obtener información práctica que puede apoyarlos para alcanzar una mejor salud y vivir mejor”.

Con la aprobación, el sistema FreeStyle Libre se puede también usar en entornos hospitalarios, lo que permite a los trabajadores de la salud de primera línea monitorear de forma remota a los pacientes que reciben atención hospitalaria mediante la evaluación de los niveles de glucosa en tiempo real y el historial de glucosa. Esto es crucial para minimizar el riesgo de infección durante la actual pandemia de COVID-19.

Para ayudar a los hospitales y centros médicos en los puntos críticos del brote de COVID-19 a incrementar el acceso a la tecnología, Abbott adicionalmente donó sensores y lectores FreeStyle Libre a la Asociación Colombiana de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo (ACE) con el objetivo de cubrir casos actuales de diabetes-hospitalizados en el país.

Te puede interesar: Pfizer lanza “Mi salud me mueve” una plataforma que beneficiará la salud y el bienestar de los colombianos

El Dr. Henry Tovar, presidente de la Asociación Colombiana de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo explicó que “los pacientes hospitalizados con diabetes y COVID-19 requieren un control frecuente de sus niveles de glucosa en sangre mediante punciones capilares, lo que lleva a que los profesionales de la salud tengan más contacto con estos pacientes y, por tanto, un mayor riesgo de contagio. El objetivo de la donación es mejorar el control de los niveles de glucemia, al tiempo que se reduce el riesgo de infección”.

Con un escaneo de un segundo usando un lector o un teléfono inteligente sobre el sensor que se lleva en la parte superior del brazo, los usuarios obtienen lecturas de glucosa en tiempo real cada minuto, tendencias y patrones históricos, e indicadores que muestran hacia dónde se dirigen los niveles de glucosa sin necesidad de pinchazos. Al mismo tiempo, los médicos recibirán datos de glucosa en tiempo real e información procesable para ayudar a tomar decisiones importantes sobre el tratamiento a través de LibreView, un software de gestión seguro basado en la nube. Estudios recientes demostraron que los usuarios del sistema FreeStyle Libre han mejorado el control de la glucosaiv, disminución del tiempo de hiperglucemia, así como reducción en hospitalizaciones, y niveles de HbA1C.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí