Inicio No dejes de leer Disfruta San Valentín saludablemente

Disfruta San Valentín saludablemente

142
0
San Valentín saludablemente - Fórmula Médica
San Valentín saludablemente - Fórmula Médica / Imagen: Cortesía
“Fórmula

San Valentín, es un momento para expresar el amor y la conexión entre parejas, amigos y seres queridos, esta fecha especial se celebra el 14 de febrero, donde se comparten momentos únicos, demostrando aprecio y afecto a través de gestos románticos.

La entrega de detalles y los actos de amor tienen un gran protagonismo en esta época y disfrutar de preparaciones especiales y cenas románticas a veces puede parecer abrumador para aquellos que mantienen una dieta balanceada. Por ello, la nutricionista Clara Valderrama, integrante del Consejo Consultor de Dietistas de Herbalife, brinda algunas recomendaciones y recetas nutritivas para celebrar San Valentín.

Te puede interesar: Ojo con los accidentes de tránsito.

Recomendaciones

  • Controlar las porciones: Tener una cena, con porciones más pequeñas, permite equilibrar la comida, disfrutando del momento, como por ejemplo, de entrada, una porción pequeña de ensalada con aderezo de vinagre balsámico, plato fuerte, medallones de pollo zanahorias a la naranja con arroz integral y de postre un mousse de fruta con estevia.
  • Alimentación consciente, disfrutar cada bocado: Este fomenta una mayor conciencia de las señales de saciedad, lo que puede ayudar a evitar el comer en exceso y contribuir a mantener el control del peso. La alimentación consciente promueve una relación más saludable con la comida y fomenta elecciones más saludables.
  • Esperar unos minutos entre cada plato: La práctica de esperar unos minutos entre cada plato contribuye a la práctica de la alimentación consciente, ya que hace que el momento de la comida suceda de una forma más lenta, permitiéndonos registrar el momento. Por otro lado, los minutos entre cada plato se convierten en momentos preciosos para compartir miradas cómplices, intercambiar palabras cariñosas y sumergirse en la experiencia sensorial de la comida de una manera más consciente, convirtiéndose en un acto simbólico de dedicación y atención.

Te puede interesar:  Tips para vivir el Carnaval de Barranquilla cuidando sus oídos

  • Buscar alternativas saludables: Si se busca reducir el consumo de azúcar, se pueden buscar alternativas de postres saludables como:
  • Postres a base de frutas, como mousse endulzado con edulcorante o la fruta entera fresca
  • Chocolate semi amargo, con moderación
  • Helados elaborados con pulpa de fruta, yogurt griego y esencia de vainilla.

Por otro lado, si se busca una opción nutritiva para festejar este día especial, se pueden preparar platos como:

  • Salmón al horno con almendras
  • Espárragos salteados
  • Vegetales asados
  • Brochette de fruta
  • Agua o soda saborizada
  • Tablas de queso, verduras, aceitunas, galletas con dips bajos en grasa

Con estas recomendaciones, se espera que esté San Valentín sea un espacio para disfrutar y compartir de la mano de la satisfacción y el cuidado personal, junto con las personas que más queremos y se pueda contar con un equilibrio en la alimentación.

“Banner

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí