Inicio No dejes de leer Ojo con los accidentes de tránsito.

Ojo con los accidentes de tránsito.

92
0
Accidentes de tránsito - Fórmula Médica
Accidentes de tránsito - Fórmula Médica / Imagen: Pexels
“Fórmula

Los accidentes de tránsito han sido frecuentes en este inicio de 2024, razón por la cual es fundamental tener conocimiento sobre las normas, cuidados, medidas preventivas y demás elementos y acciones que permitan una movilidad segura en las diferentes carreteras del país.

La tasa de accidentalidad en Colombia, se refiere a la cantidad de accidentes de tránsito por cada 100.000 habitantes. Según datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la tasa de accidentalidad en Colombia es de 274 accidentes por cada 100.000 habitantes.

Te puede interesar: Tips para vivir el Carnaval de Barranquilla cuidando sus oídos

El Dr. Julio Cesar Castellanos, director del Hospital Universitario San Ignacio, invita a la población colombiana a protegerse, tener precaución en carretera y primordialmente tener claridad sobre los procedimientos para evitar las cifras de accidentalidad que permanentemente reporta el Ministerio de Transporte y la ANSV.

Así mismo, el Dr. Castellanos, se refirió a otros temas relacionados con la salud, dijo que aunque las redes sociales y el mundo virtual habla de una nueva pandemia, es fundamental no creer en estas Fake news, que solo generan temor, sin ninguna claridad, frente a un tema que no se puede preveer. Se refirió a las nuevas variantes del Covid, las infecciones respiratorias y las medidas que se deben tener en cuenta, como el uso del tapabocas, el distanciamiento social y lavado de manos para prevenir la aparición de las mismas o protegerse si ya hay una en proceso.

“Banner

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí