Inicio No dejes de leer Cuide su alimentación en estas épocas decembrinas

Cuide su alimentación en estas épocas decembrinas

853
0
Alimentación en navidad - Fórmula Médica
Alimentación en navidad - Fórmula Médica / Imagen tomada de www.rapsodiadigital.wordpress.com

Elisa María Cadena, subdirectora de Salud Nutricional, Alimentos y Bebidas del Ministerio de Salud, hizo referencia a la forma en que debemos cuidar la alimentación en esta época de navidad. Recomendó reducir aceites y azúcares.

La alimentación saludable es aquella que proporciona los nutrientes que el cuerpo necesita para mantener el buen funcionamiento del organismo, conservar o restablecer la salud, minimizar el riesgo de enfermedades, garantizar la reproducción, gestación, lactancia, desarrollo y crecimiento adecuado.

Te puede interesar: [Entrevista] Alimentación y ejercicio en pandemia – Jaime Moyano

Al consumir una dieta completa, equilibrada, suficiente, adecuada, diversificada e inocua se previene la aparición de enfermedades asociadas con una ingesta deficiente o excesiva de energía y nutrientes, indica el Ministerio de Salud.

Artículo anteriorLey de vacunación en Colombia
Artículo siguienteEl mejor regalo es la vida
Con el animo de brindar información y educación a la comunidad en general, que genere ese nivel de mejoramiento físico y total bienestar, nace Formula Medica, un espacio dirigido a crear conciencia sobre la importancia de la salud conocimiento y cuidado de la misma, en el que intervienen especialistas de primera linea en diferentes disciplinas como la Oncologia, Cardiologia, Oftalmologia entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí