Inicio No dejes de leer Comunidad Healthtech, un espacio que promueve la tecnología al servicio de la...

Comunidad Healthtech, un espacio que promueve la tecnología al servicio de la salud

40
0
Comunidad Healthtech - Fórmula Médica
Comunidad Healthtech - Fórmula Médica

La transformación digital y la coyuntura nos han llevado a acelerar los procesos de adaptación a tecnologías digitales al servicio de la salud, los cuales permiten aumentar la productividad, incrementar el acceso a los pacientes, mejorar la calidad de los servicios y reducir los costos de atención. Todas aquellas iniciativas de innovación al servicio de la salud, pueden encontrar un espacio de desarrollo en Comunidad Healthtech de Johnson & Johnson MedTech.

Comunidad Healthtech es un ecosistema colaborativo creado en alianza con el Hub iEx – Hub de Innovación de la Universidad El Bosque – y Wayra – brazo de innovación abierta e inversión de Telefónica-, que busca impulsar la innovación y transformación digital en el sector salud.

Te puede interesar: ¿Qué revela la lengua sobre su salud?

Los diferentes actores del ecosistema de salud pueden encontrar en Comunidad Healthtech un espacio para compartir mejores prácticas, socializar contenido relevante, integrar conocimiento, identificar necesidades en el sector, estructurar desafíos y así, cocrear soluciones con el acompañamiento de expertos y el acceso a metodologías/herramientas de innovación.

Según el ranking de Global Competitiveness Index (2019) 1, Colombia se ubica en el 4º lugar en América Latina en la adopción de nuevas tecnologías. El área médica se ha visto forzada a evolucionar y adaptarse a las necesidades que demanda la situación actual, esto, junto con el auge digital y tecnológico, ha impulsado a este sector a digitalizarse para suplir la insuficiencia que ha reflejado el campo de la salud a nivel mundial 2.

Te puede interesar: En esta época familiar, ¿podría reconocer y actuar frente a un ACV?

Durante el primer año de presencia en Colombia, se han ejecutado dos programas para identificación de tendencias, desafíos, exploración y necesidades del sistema. En estos programas se ha contado con la participación de más de 10 instituciones prestadoras (IPS), para quienes se realizó un scouting de más de 260 Start-ups de Colombia, Latinoamérica e Israel.

Si desea registrarse al programa, ingrese al sitio web: https://comunidadhealthtech.com/

“El enfoque basado en colaboración de la Innovación abierta nos permite, con una metodología estructurada, entender los desafíos y necesidades para co-crear soluciones que combinen todas las capacidades y experiencia de los diferentes actores al servicio de los pacientes. La innovación abierta es un cambio de mentalidad en el ecosistema que permite constantemente buscar cómo hacer mejor las cosas, cómo hacerlas de manera diferente, para responder efectivamente a la dinámica de cambio del sector”, afirma Camilo Triana, Gerente de Soluciones Estratégicas e Innovación de Johnson & Johnson MedTech

Referencias

1. Klaus Schwab. The Global Competitiveness Report 2019 . Ginebra, Suiza: World Economic Forum (2019). Recuperado de: https://www.weforum.org/reports/how-to-end-a-decade-of-lost-productivity-growth

2. Cámara de Comercio de Bogotá, Andi, Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, Colegio de estudios superiores de administración – CESA, Innpulsa Colombia & KPMG. ColombiaTech Repor 2021. Colombia: Distrito (2022).  Recuperado de: http://hdl.handle.net/11520/27404

Artículo anteriorEl Té: ingredientes y beneficios clave para apoyar tu hidratación
Artículo siguienteRegreso a clases: ¡Póngase al día con la vacunación de sus hijos!
Con el animo de brindar información y educación a la comunidad en general, que genere ese nivel de mejoramiento físico y total bienestar, nace Formula Medica, un espacio dirigido a crear conciencia sobre la importancia de la salud conocimiento y cuidado de la misma, en el que intervienen especialistas de primera linea en diferentes disciplinas como la Oncologia, Cardiologia, Oftalmologia entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí