Inicio No dejes de leer Colombia avanza en la implementación de certificación de Buenas Prácticas de Manufactura...

Colombia avanza en la implementación de certificación de Buenas Prácticas de Manufactura a nivel farmacéutico

131
0
Allianz International Group - Fórmula Médica
Allianz International Group - Fórmula Médica
  • Las empresas que hacen parte del clúster farmacéutico y cosmético deben mejorar continuamente sus procesos de calidad mediante el cumplimiento de estándares de calidad nacionales e internacionales. Para ello, las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) se hacen de cumplimiento obligatorio como una herramienta básica para la obtención de productos con respaldo, garantía y seguridad. 
  • Es la primera vez que Invima certifica un proceso de muestreo y dispensación de principios activos que inciden en el control de calidad a nivel global. Los certificados de Buenas Prácticas de Manufactura BPM cuentan con múltiples beneficios para todos, debido a la garantía frente a los procesos ejecutados, así mismo de los productos ofrecidos.
  • Los procesos de abastecimiento y cadena de suministro han estado en constante evolución, en especial las compañías que distribuyen materias primas e ingredientes activos para la industria farmacéutica, desde la implementación de las Buenas Prácticas de Manufactura, este sector ha sido uno de los focos de control por parte de las entidades regulatorias debido al control que deben realizar para mantener y asegurar las condiciones de calidad en los procesos de importación, distribución de los productos que comercializan.

La compañía especializada en importación, almacenamiento y distribución de principios activos para la industria farmacéutica, Allianz Group International SAS anuncia ser el primer importador y distribuidor de principios activos en certificarse en BPM en Colombia otorgado por el Invima.

Las empresas que hacen parte del clúster farmacéutico y cosmético deben mejorar continuamente sus procesos de calidad mediante el cumplimiento de estándares de calidad bajo la implementación de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) comprendidos como una herramienta básica para la obtención de productos con respaldo, garantía y seguridad.

Te puede interesar: Comer saludable y cuidar el bolsillo

  1. Reducción ambiental: Dentro del negocio de materias primas del sector farmacéutico se presenta la necesidad de compra de pedidos fraccionados en ciertos materiales que se venden en gran volumen exclusivamente. 

Numerosos laboratorios nacionales no cuentan con el músculo financiero para comprar cantidades que posteriormente se desperdician. Por ello, contamos con comercialización de material necesario que mitiga la destrucción de materiales y optimiza el flujo de caja de las empresas comenta Javier Moreno-gerente comercial de Allianz Group International SAS.

  1. Apoyo al sector productivo: Tener la posibilidad de mayor control en los procesos realizados permite mayor confianza y credibilidad en los colaboradores de la compañía. A su vez, las certificaciones mejoran en la atención al cliente y la competitividad en las empresas.
  2. Optimización en procesos internos: “Nos adaptamos a una dinámica de trabajo similar a los laboratorios farmacéuticos, orientados y avalados por el Invima. Esta certificación permite que todos los servicios que estamos entregando a algún cliente o laboratorio farmacéutico están bajo control” finaliza Juan Carlos González, gerente técnico de Allianz Group International SAS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí