El presidente Iván Duque, en su espacio Prevención y Acción, presentó el balance de las cifras de COVID-19 en Colombia. Afirmó que se adelantaron 6303 pruebas de las cuales resultaron positivas 635. Insistió en que detener el avance de la enfermedad es una responsabilidad de todos. En la medida que utilicemos el tapabocas, que tengamos el distanciamiento social y el cumplimiento con las pautas de higiene, podemos salir adelante a la enfermedad y evitar que màs contagios aparezcan en Colombia.
A la fecha se registraron 12 nuevos fallecimientos y la cifra de contagiados llega a 15.574 de las cuales 13.914 están siendo atendidas en su casa, lo cual representa un 34% de los afectados. Se han recuperado 3751 personas. En hospitales hay 911 personas, que se traducen en 5.85% del total, en Unidades de Cuidados Intensivos hay 155 personas, el 1% del total de casos positivos.
El Mandatario de los colombianos, afirmó que debemos ser muy responsables frente a este tema y solo así lograremos salir adelante a la enfermedad.
Te puede interesar: Saneamiento de las deudas en el sector salud