Inicio Noticias Fórmula Médica Inicia la misión de Corea del Sur en Colombia para la transformación...

Inicia la misión de Corea del Sur en Colombia para la transformación digital del sector Salud

56
0
Misión Corea del Sur - Fórmula Médica
Misión Corea del Sur - Fórmula Médica / Imagen: Cortesía Departamento de prensa MinSalud
“Fórmula

Este lunes inició a la Misión de Corea del Sur, delegados de este país llegaron a Colombia para trabajar durante cinco días en el fortalecimiento del sector salud a través de la transformación digital. Esta iniciativa, que es apoyada por el Banco Interamericano de Desarrollo, tiene como objetivo explorar las especificidades del El Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS) en Colombia, propiciar el intercambio de conocimiento entre ambos países, así como explorar herramientas específicas de mejoramiento a la estrategia de interoperabilidad en Colombia.

La apertura de esta Misión contó con la participación de representantes del Ministerio de Salud y Protección Social, la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES), el Instituto Nacional de Cancerología (INC), el BID, entidades territoriales y delegados de diferentes instituciones coreanas. En sus palabras de apertura y bienvenida, Clemencia Nieto, Coordinadora (E) de Cooperación y Relaciones Internacionales del Ministerio, mencionó:

Te puede interesar: El impacto del clima cambiante en las infecciones respiratorias

“En Colombia nos estamos transformando en un país con un sistema de salud garantista, universal, basado en un modelo de salud preventivo y predictivo. Hemos estado trabajando arduamente por lograr una reforma estructural que nos permita garantizar la salud como derecho fundamental para todas las personas en el territorio nacional”.

Misión Corea del Sur - Fórmula Médica
Misión Corea del Sur – Fórmula Médica / Imagen: Cortesía Departamento de prensa MinSalud

Adicionalmente, el asesor del Viceministerio de Protección Social, Hernán Darío Aguilar, aseguró que el Ministerio está trabajando en incidir en las condiciones de las personas para generar mejores condiciones de salud, particularmente en cómo se integran otras situaciones socio-sanitarias que las personas requieren.

Félix León, director de la ADRES, presentó la gestión para el fortalecimiento de las capacidades y los retos de la entidad, haciendo énfasis en el flujo de recursos y la transparencia e inteligencia del gasto.

Te puede interesar: El glaucoma, una enfermedad silenciosa que alerta a los colombianos

El primer día de misión siguió con una demostración de los avances del país en la interoperabilidad del resumen de historia clínica, la cual fue liderada por el señor Henry Díaz Dussan y el equipo de la Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (OTIC) del Ministerio y contó con la participación territorial de Cundinamarca y Antioquia.

Este día finalizó con un seminario por parte de la delegación coreana sobre la implementación de la atención médica digital de Corea del Sur, la interoperabilidad para el intercambio de información de salud y los datos de este país en materia de sanidad.

Fuente:

Ministerio de Salud y Protección Social

“Banner

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí