Inicio Noticias Fórmula Médica El MinSalud llama a atención sobre la importancia del autoexamen 

El MinSalud llama a atención sobre la importancia del autoexamen 

138
0
La importancia del autoexamen - Fórmula Médica
La importancia del autoexamen - Fórmula Médica / Imagen tomada de www.revistaginecologia.com

La Nubia Bautista, subdirectora (e) de Enfermedades No Transmisibles, se refirió a la fecha que en esta oportunidad tiene como lema “El cáncer de mama puede ser detectado tempranamente y tratado de forma efectiva”.

En Colombia, durante la última década, 22.174 mujeres han perdido la vida por esta enfermedad catalogada como la principal causa de muerte por cáncer en las mujeres.

“El cáncer de mama es un problema de salud pública que va en aumento a nivel nacional y mundial. Es considerado la principal causa de incidencia y mortalidad por cáncer en las mujeres en Colombia y en la mayoría de los países latinoamericanos y del Caribe; por lo que se hace necesario reforzar los mensajes sobre los modos, condiciones y estilos de vida, autocuidado, tamización, signos y síntomas asociados a esta enfermedad, y la importancia de acudir a los servicios de salud oportunamente”, señaló Nubia Bautista, subdirectora (e) de Enfermedades No Transmisibles de la cartera de Salud.

Te puede interesar: La importancia del autoexamen, la mamografía y el examen clínico, en la detección oportuna del cáncer de mama

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí