Inicio Noticias Fórmula Médica Colombia cierra acuerdo para el codesarrollo de vacunas con tecnología ARNm

Colombia cierra acuerdo para el codesarrollo de vacunas con tecnología ARNm

258
0
Desarrollo de vacunas - Fórmula Médica
Desarrollo de vacunas - Fórmula Médica

Una de las principales oportunidades que deja la pandemia del COVID-19 en los países de América Latina, es fortalecer la transferencia de conocimiento para el desarrollo científico y tecnológico para enfrentar enfermedades infecciosas emergentes.

Entendiendo esta necesidad, VaxThera y Minsalud, en alianza con la compañía canadiense Providence Therapeutics Holdings Inc, reconocida en el mundo por producir vacunas y terapias para enfermedades infecciosas y contra el cáncer, adelantan un acuerdo que convertirá a Colombia en un centro de biotecnología para el mercado latinoamericano de vacunas y biológicos.

“Este acuerdo atenderá a las necesidades del país en materia de prevención y tratamiento oportuno de enfermedades infecciosas, además de posicionar las habilidades y el talento científico que tiene Colombia” comenta Jorge Emilio Osorio, presidente y fundador de VaxThera.

Te puede interesar: Las verdades sobre las vacunas

Con este acuerdo se busca el entrenamiento del talento humano y la transferencia de tecnología ARNm para la producción de vacunas, la misma que utilizan las compañías farmacéuticas Pfizer y Moderna. Así mismo, se continuará con la producción, acabado y distribución de una vacuna de alta calidad para combatir el coronavirus y otras enfermedades.

“Firmar este acuerdo en Colombia nos llena de alegría, pues nuestro objetivo como compañía es llevar nuevas vacunas de ARNm a los pacientes necesitados de todo el mundo y ayudar a combatir el COVID-19, así como otras enfermedades”, comentó Brad Sorenson, director general de Providence Therapeutics.

Para el 2023, VaxThera tendrá su propio centro de investigación biotecnológico en el país, que contará con los más altos estándares de innovación y cuidado para el desarrollo de vacunas y biológicos y en el cual espera producir hasta 100 millones de dosis al año.

Artículo anteriorMás de 300 niños del Centro de Desarrollo Infantil Patio Bonito ya recibieron sus regalos de navidad
Artículo siguienteÓmicron ya está en Colombia
Con el animo de brindar información y educación a la comunidad en general, que genere ese nivel de mejoramiento físico y total bienestar, nace Formula Medica, un espacio dirigido a crear conciencia sobre la importancia de la salud conocimiento y cuidado de la misma, en el que intervienen especialistas de primera linea en diferentes disciplinas como la Oncologia, Cardiologia, Oftalmologia entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí