Inicio Noticias Fórmula Médica Cambia el uso del tapabocas en Colombia

Cambia el uso del tapabocas en Colombia

394
0
uso del tapabocas en espacios públicos - Fórmula Médica
uso del tapabocas en espacios públicos - Fórmula Médica / Imagen: Pixabay

El Presidente de la República anunció que “Aquellos municipios cuya vacunación supere el 70 por ciento podrán ya levantar el uso del tapabocas en espacios públicos”. “Hemos tenido conversaciones con el equipo de epidemiólogos, hemos hablado con el Ministerio de Salud. Ya estamos por encima del 81 por ciento con una dosis, ya superamos el 65 por ciento con doble dosis y ya estamos superando los 8 millones de personas con dosis de refuerzo”, indicó.

Al respecto el Ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, se refirió al Uso del tapabocas en Colombia y la flexibilidad de las medidas de bioseguridad, pero hizo claridad que con el cambio de las variantes, no se descarta que tengamos que volver a usarlo en las condiciones actuales.

Te puede interesar: La importancia del tapabocas en presencia de Ómicron

“Son 451 municipios en todo el país. Están incluidas la mayor parte de las ciudades capitales y estaremos en esto hoy precisamente publicando la lista de municipios que tienen esta característica”, aseguró Ruiz Gómez.

Este es un premio al “esfuerzo de todos los colombianos. Realmente hemos sido disciplinados con el uso del tapabocas, comparado con otros países. Esta es una medida que, desafortunadamente hay que decirlo, puede volver. Puede volver porque todo depende de la progresión epidemiológica”, por lo que recordó la necesidad de continuar con el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 en el país.

Te puede interesar: Fundamental el tapabocas: infectólogo Carlos Alvarez

Artículo anteriorSe reactivan las jornadas nocturnas del Jardín Botánico de Bogotá
Artículo siguienteLa salud se tomó la Plaza España, en el centro de Bogotá
Con el animo de brindar información y educación a la comunidad en general, que genere ese nivel de mejoramiento físico y total bienestar, nace Formula Medica, un espacio dirigido a crear conciencia sobre la importancia de la salud conocimiento y cuidado de la misma, en el que intervienen especialistas de primera linea en diferentes disciplinas como la Oncologia, Cardiologia, Oftalmologia entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí