Inicio Noticias Fórmula Médica Bogotá recibió vacuna bivalente contra el COVID-19

Bogotá recibió vacuna bivalente contra el COVID-19

85
0
Vacunas COVID19 - Fórmula Médica
Vacunas COVID19 - Fórmula Médica / Imagen: Pexels
“Fórmula

La Secretaría Distrital de Salud recibió este jueves por parte del Gobierno nacional 14.500 dosis de vacuna bivalente contra COVID-19 de la casa farmacéutica Moderna, para continuar con los procesos de inmunización en la ciudad.

Con la entrega de estos biológicos la ciudad cuenta con refuerzos bivalentes para contrarrestar principalmente los efectos graves del virus original y que proporcionan protección contra la variante ómicron.

Te puede interesar: Tuberculosis: Una enfermedad que persiste

Estas vacunas se aplicarán a la población de 18 años y más que tenga 6 meses o más de haber recibido al menos una dosis contra el COVID-19 y que tengan alto riesgo de complicaciones y muerte por pertenecer a los siguientes tres grupos priorizados: pacientes con enfermedades crónicas, personas mayores de 60 años y talento humano en salud. El biológico Moderna bivalente estará disponible en los puntos de vacunación de la ciudad a partir de este sábado 16 de marzo.

Con corte al 05 de marzo de 2024 en la ciudad se han aplicado 16.654.834 dosis contra el COVID-19 alcanzando una cobertura del 99.2% en esquemas completos (dos dosis) sobre el 90% de la población, en primer refuerzo se cuenta con un avance del 56.6% y para segundo refuerzo del 18.7%.

En la población de 3 a 11 años para primeras dosis la cobertura es de 78.4% y segundas del 56,5% en población de 6 meses a 2 años para primeras dosis la cobertura es del 11.9% y para segundas dosis del 2.5%.

Te puede interesar: El glaucoma, una enfermedad silenciosa que alerta a los colombianos

A corte 13 de marzo 2024 en Bogotá hay 5.364 casos activos de COVID-19 el virus se suma a los demás agentes patógenos que se encuentran circulando y aumentan el riesgo de enfermar y morir por enfermedades respiratorias prevenibles por vacunas, especialmente en población infantil y con comorbilidades como afecciones pulmonares y cardiacas.

La Secretaría Distrital de Salud hace un llamado a la ciudadanía, en particular a los grupos de riesgo, para que acudan a la vacunación como una de las estrategias más importantes para evitar enfermedades prevenibles. La vacunación en Bogotá es gratuita y sin ningún tipo de barreras.

Fuente:

Secretaría Distrital de Salud

“Banner

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí