Inicio Noticias Fórmula Médica Atención el Min Salud, llama la atención sobre temporada de lluvias e...

Atención el Min Salud, llama la atención sobre temporada de lluvias e infecciones respiratorias en época de pandemia

552
0
Temporada de lluvias - Fórmula Médica
Temporada de lluvias - Fórmula Médica / Imagen tomada de www.elperiodico.com

El Ministerio de Salud, lanza una señal de alerta en esta temporada de lluvias que según el IDEAM se intensifica en el mes de octubre y puede traer en medio de la pandemia por COVID-19, muchos inconvenientes en la salud de los colombianos. Claudia Cuéllar, directora (e) de Promoción y Prevención del Ministerio de salud, hizo un llamado a seguir las recomendaciones para prevenir enfermedades de las vías respiratorias.

En Colombia se presentan dos picos epidémicos de infecciones respiratorias agudas al año, el segundo comienza en agosto, pero el “gran pico se tiene en el mes de octubre y va descendiendo lentamente hasta finales de noviembre, primera o segunda semana de diciembre”, afirmó.

Te puede interesar: Unidos para seguir cuidándote

Artículo anteriorUnidos para seguir cuidándote
Artículo siguienteTenga cuidado, alta posibilidad de rebrote en Colombia
Con el animo de brindar información y educación a la comunidad en general, que genere ese nivel de mejoramiento físico y total bienestar, nace Formula Medica, un espacio dirigido a crear conciencia sobre la importancia de la salud conocimiento y cuidado de la misma, en el que intervienen especialistas de primera linea en diferentes disciplinas como la Oncologia, Cardiologia, Oftalmologia entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí