Inicio Noticias Fórmula Médica Así seguimos enfrentando la pandemia: Bogotá avanza en sus medidas

Así seguimos enfrentando la pandemia: Bogotá avanza en sus medidas

168
0
Así seguimos enfrentando la pandemia - Fórmula Médica
Así seguimos enfrentando la pandemia - Fórmula Médica / Imagen tomada de www.consultorsalud.com

Colombia se acerca al pico de contagio, en forma diferencial para cada región del país, según el Ministerio de Salud. El país alcanza los 211.038 casos de coronavirus y 7.166 muertes, mientras que la cifra de recuperados ya se ubica en 98.840.

En el reporte diario se identificaron 7.033 nuevos casos positivos y 327 muertes, elevando así el número de casos activos de la COVID-19 a 104.624. Para la capital del país se cambian las condiciones frente a la pandemia, razón por la cual se adelantan las cuarentenas por zonas, para algunos sectores, de tal manera que se le pueda ganar velocidad al contagio.

Te puede interesar: Mitos y realidades del COVID-19: Min Salud

211.038 personas en Colombia tienen COVID-19 - Fórmula Médica
211.038 personas en Colombia tienen COVID-19 – Fórmula Médica / Imagen suministrada por el Ministerio de Salud y Protección Social

Frente al tema, la Alcaldesa Mayor de Bogotá, destacó que “es momento de pasar este pico de contagio con todo cuidado y las medidas que nos permitan salvar todas la vida que humana y científicamente se puedan salvar”, afirmó.

Este es el nuevo cronograma de cuarentena por localidades para la capital del país, en razón de la necesidad de cruzar algunas zonas para evitar aglomeraciones y circulación de personas, de tal forma que se disminuya la velocidad del contagio, explicó la Alcaldesa Mayor de Bogotá Claudia López.

Te puede interesar: ABC de la oncología de precisión: enfoque revolucionario para tratar pacientes con cáncer

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí