Inicio No dejes de leer Mitos y realidades del COVID-19: Min Salud

Mitos y realidades del COVID-19: Min Salud

465
0
Mitos y realidades del COVID-19 - Fórmula Médica
Mitos y realidades del COVID-19 - Fórmula Médica / es.dralexjimenez.com

¿Me puedo contagiar por la suela de mis zapatos?, ¿El COVID-19 se puede pegar al cabello?, ¿Rociarme literalmente con alcohol, me afecta la piel?. Todas las respuestas con el Dr. José Alejandro Mojica, médico pediatra e infectólogo de la Subdirección de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud y Protección Social, para hacer claridad sobre la enfermedad y las formas de contagio.

En estudio. Se ha demostrado que más del 97% de los contagiados han desarrollado una respuesta inmune después de los 14 días. Muchas infecciones en humanos con otros patógenos virales, como el virus de la influenza, no producen una respuesta inmune duradera e incluso otros coronavirus como SARS-MERS confieren inmunidad por unos meses a pocos años. Afirma el Ministerio de Salud.

Te puede interesar: ABC de la oncología de precisión: enfoque revolucionario para tratar pacientes con cáncer

¿Tomar más dosis de vitamina D ayuda a evitar o prevenir el virus? Falso.

Un estudio de la prestigiosa revista BMJ, Nutrition, prevention and health, afirma que la vitamina D no ayuda a prevenir o tratar el covid-19; por otro lado, un grupo de científicos del Reino Unido, Europa y Estados Unidos advierte que, si bien ayuda a regular la cantidad de calcio y fosfato en el cuerpo, las altas dosis pueden conducir a un aumento de los niveles de calcio en la sangre, lo que puede ser dañino. Estas fueron algunas de las inquietudes formuladas por los colombianos.

Te puede interesar: El Ministro de Salud llama la atención de madres gestantes, niños, niñas y adolescentes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí