Inicio Noticias Fórmula Médica Alerta por falsificación de incapacidades médicas a nombre de la Cruz Roja

Alerta por falsificación de incapacidades médicas a nombre de la Cruz Roja

144
0
Cruz Roja Colombiana - Fórmula Médica
Cruz Roja Colombiana - Fórmula Médica / Imagen tomada de www.cruzrojacolombiana.org

La Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá, CRCSCB, informa sobre una nueva modalidad de trampa la falsificación de incapacidades médicas mediante la indebida fabricación de papelería de la entidad y el uso de nombres inexistentes de su personal asistencial, por parte de personas inescrupulosas.

En este sentido, se informa que la CRCSCB ha procedido a presentar la correspondiente denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación, por los presuntos delitos de falsedad en documento privado (artículo 289 del Código Penal) y falsedad personal (artículo 296 del Código Penal), contra persona indeterminada.

Te puede interesar: Minsalud celebró los 120 años de la OPS

A esa denuncia penal le ha sido asignado el Número Único de Noticia Criminal (NUNC) 110016000050202246216, en la Fiscalía 291 Seccional de Bogotá, D. C. Para la consulta del público en relación con el estado de las denuncias penales, la Fiscalía General de la Nación ha habilitado el aplicativo del Sistema Penal Oral Acusatorio en el enlace https://www.fiscalia.gov.co/colombia/servicios-deinformacion-al-ciudadano/consultas/#1536851620255-61ce92ac-374f.

Por lo demás, se invita a la ciudadanía a no incurrir en conductas relacionadas con la compra, presentación, o cualquier otro uso, de las falsificaciones antedichas, so pena de cometer el delito de uso de documento falso (artículo 291 del Código Penal).

Fuente:

Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá

Artículo anteriorMinsalud celebró los 120 años de la OPS
Artículo siguientePremio por la protección a los pacientes
Con el animo de brindar información y educación a la comunidad en general, que genere ese nivel de mejoramiento físico y total bienestar, nace Formula Medica, un espacio dirigido a crear conciencia sobre la importancia de la salud conocimiento y cuidado de la misma, en el que intervienen especialistas de primera linea en diferentes disciplinas como la Oncologia, Cardiologia, Oftalmologia entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí