Inicio Noticias Fórmula Médica Aislamiento generalizado y aislamiento selectivo

Aislamiento generalizado y aislamiento selectivo

219
0
Aislamiento selectivo - Fórmula Médica
Aislamiento selectivo - Fórmula Médica / Imagen tomada de www.cuerpomente.com

El Ministerio de Salud y protección social, hace claridad sobre el impacto que ha tenido el aislamiento sobre los colombianos y el efecto que podría tener un tipo de aislamiento selectivo. Aclaró que la experiencia que se ha generado con este primer momento ha generado conocimiento y fortalecimiento del sistema de salud, tal como lo explica Julián Alfredo Fernández Niño, director (e) de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud y Protección Social.

Te puede interesar: Pruebas rápidas para detectar enfermedades como el VIH, Sífilis o Hepatitis

Destaca que en Colombia se le llamó aislamiento preventivo a la cuarentena generalizada con distintos grados de flexibilidad, pero es importante aclarar que no es lo mismo que el aislamiento, puntualmente hablando. En nuestro país entonces pasamos de
Aislamiento generalizado con excepciones a aislamiento selectivo.

Te puede interesar: [Entrevista] Momentos de pandemia con el Dr. Julio César Castellanos

En este sentido, precisó que aislamiento es separar solamente a personas enfermas o potencialmente enfermas (expuestas) durante un tiempo para reducir la probabilidad de que contagien a otras personas. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) amplían un poco más la definición, indicando que el objetivo de esta intervención es separar a las personas con una enfermedad contagiosa de las que no están enfermas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí