Inicio No dejes de leer Momentos de pandemia con el Dr. Julio César Castellanos

[Entrevista] Momentos de pandemia con el Dr. Julio César Castellanos

436
0
Dr. Julio César Castellanos - Fórmula Médica
Dr. Julio César Castellanos - Fórmula Médica / Imagen tomada de www.elespectador.com Fotografia: Gustavo Torrijos

El Dr. Julio Cesar Castellanos, director del Hospital Universitario San Ignacio de Bogotá, habló con Fórmula Médica sobre el momento que vive la pandemia. Insistió que el COVID-19 se comporta de forma diferencial en todas las regiones del país. Destacó ciudades como Bogotá, Cali y Medellín, las cuales se encuentran en una meseta del contagio, que deja ver el cambio que puede tener la pandemia.

Te puede interesar: ¿Cómo afrontar la pérdida de un ser querido debido al COVID–19?

En Bogotá hay una menor cogestión de los servicios de cuidado intensivo, pero igual hay que seguir trabajando para atender cabalmente a quienes llegan a la una UCI.

Te puede interesar: Permiso para autocines: Ministro de salud Fernando Ruiz

Estamos cada vez más cerca de la vacuna, pero no está disponible todavía, razón por la cual no podemos bajar la guardia. Es fundamental que sigamos teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad, para evitar que el contagio siga creciendo. El lavado de manos, el uso del tapabocas, el distanciamiento y el aislamiento social, son la base fundamental para continuar en este trabajo de todos, para contener el COVID-19 en el país. Insistió que las cuarentenas han sido determinantes en las cifras que se han registrado en todo el territorio nacional y llamo la atención sobre la salud mental de los colombianos en época de pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí